Cambia los neumáticos de tu MINI

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MINI ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su MINI cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su MINI.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu MINI, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada.

Para m├ís informaci├│n acerca de c├│mo elegir el tama├▒o correcto de neum├ítico para su MINI y no cometer errores, por favor lea nuestra gu├şa.

Para que pueda elegir el neum├ítico adecuado para tu MINI, te sugerimos acceder en tu gama de veh├şculos MINI seleccion├índolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia selecci├│n de neum├íticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos.

Hasta los sistemas de frenado más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.

Es importante reemplazar los neumáticos cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la relevancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos.

El propietario generalmente no sabe que cuidado necesitan sus neumáticos, y aún menos cuales son los neumáticos monta su MINI en supuesto de querer reemplazarlos.

Para echarte una mano, te mostramos 4 consejos sencillos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te provoquen problema.

1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas

Para determinar si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de saberlo, pues los neum├íticos en el interior de su dibujo tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez haya llegado la superficie del neum├ítico, habr├í que cambiarlos, habremos llegado al espesor m├şnimo que es de 1.6mm.

Debes revisar que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.

Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados equitativamente.

2. No es necesario cambiar las 4 ruedas a menos que esto fuera necesario.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste más uniforme.

Ya repasamos de qu├ę manera conocer si hace falta reemplazar una rueda, fij├índonos en el indicador de desgaste podremos saber si hace falta cambiar los neum├íticos de ambos ejes o solo de uno.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kil├│metros de vida.

En el supuesto que te decidas a sustituir ├║nicamente dos neum├íticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y poner los que ten├şas detr├ís en la parte delantera, se incrementar├í el agarre y la estabilidad del MINI.

Cuando el MINI hace aquaplaning, es más fácil de sentir cuando se produce en las ruedas delanteras que si se manifiesta en las traseras.

No cambie sus neum├íticos individualmente, c├ímbielos siempre de dos en dos, pese a que no est├ęn desgastados.

Y si sustituye una pareja de ruedas en un MINI con tracci├│n a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante del MINI.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qu├ę ser superiores.

La mayor parte de la gente puede nombrar dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Las grandes marcas suelen fabricar ruedas de calidad, pero hay muchas ense├▒as menos reconocidas que igualmente son buenas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neum├íticos es imprescindible para alargar la vida de ├ęstos. Hacer el alineado a nuestro autom├│vil consigue que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya m├ís recto y gaste los neum├íticos homog├ęneamente.

En el momento los neum├íticos est├ín correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera homog├ęnea tal cu├íl lo planteado.

Si instala los neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de su vida útil.