Cambia los neumáticos de tu MINI

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MINI ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su MINI cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del MINI.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu MINI, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su MINI y no errar, por favor lea nuestro apartado.

A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para su MINI, te sugerimos entrar en tu gama de coches MINI seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de las ruedas está agotado o están nuestros neumáticos en mal estado, carecerán de importancia el resto de sistemas para la seguridad del coche, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es el elemento más importante de seguridad en nuestro coche.

El mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad en tu MINI.

Lamentablemente, mucha gente no piensa en las ruedas de este modo... y es relativamente com├║n. Los neum├íticos son aburridos para el conductor medio de un MINI. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos c├│mo evaluar si necesitan un nuevo juego de neum├íticos, o qu├ę neum├íticos deben adquirir en el momento de cambiarlos. Considere estos 4 consejos sencillos y v├ílidos relativo al reemplazo de los neum├íticos. Le ahorrar├ín y, m├ís importante a├║n, a estar seguro en la carretera.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para cambiar?

Determinar cuando los neum├íticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fij├índonos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos peque├▒os testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í hora de reemplazar los neum├íticos.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si hay partes demasiado gastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos de nuestro coche a la vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir el desgaste sea más regular.

No es dif├şcil comparar los neum├íticos de ambos ejes, y ver cual de estos est├í mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mil├şmetros y una vez que lleguen a 1.6 mil├şmetros tocar├í cambiarlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento id├│neo para permutarlos de eje.

En el caso de que a las ruedas traseras a├║n les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Si adquieres una pareja de neumáticos en lugar de 4, siempre es mejor colocar los nuevos detrás, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de riesgo.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se desplazan las ruedas anteriores que las traseras, por tanto es más conveniente tener las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.

No cambie sus neum├íticos individualmente, sustit├║yalos en todos los casos de dos en dos, pese a que no est├ęn desgastados.

Y si sustituye una pareja de ruedas en un MINI con tracci├│n a las 4 ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del MINI.

3. Las principales marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.

La mayor├şa de la gente identifica dos o tres fabricantes de neum├íticos a partir de lo que han le├şdo, visto u o├şdo en las diferentes campa├▒as de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de m├ís del 50 por ciento en comparaci├│n con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer similar vida ├║til y nivel de comodidad de los neum├íticos.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en muchas ocasiones es de semejante calidad que las principales marcas.

4. Proceder a hacer la alineaci├│n

Alinear tu auto cada vez que cambiar neum├íticos nuevos es crucial para prolongar el uso de ├ęstos. Hacer el alineado al coche estira el uso de los neum├íticos a la vez que mejora sus condiciones.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como se desea, y se gasten regularmente será necesario realizar el alineado.

Si coloca ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos prematuramente.