Cambia los neumáticos de tu OPEL ASCONA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu OPEL ASCONA ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su OPEL ASCONA cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neumático del OPEL ASCONA.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu OPEL ASCONA, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su OPEL ASCONA y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su OPEL ASCONA, te invitamos a acceder en tu gama de coches OPEL ASCONA eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. La parte que más influye en la seguridad de nuestro OPEL ASCONA son las ruedas, de poco sirven los demás componentes de seguridad si las ruedas no tengan suficiente dibujo.

Es importante reemplazar las ruedas en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos necesita su OPEL ASCONA, ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es algo atractivo. Para echarte una mano, te mostramos cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te generen problema.

1. Veamos si es momento de sustituirlas

Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo identificar si están correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, tendremos que proceder a la sustitución.

Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

Debemos informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. Si el estado las ruedas lo permite, únicamente debe de cambiar las ruedas delanteras o traseras.

Las ruedas en un coche no se gastan regularmente, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante rotar las ruedas, para que se gasten más uniformemente.

Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a precisar si es buen momento para cambiar de eje, de modo que ese neumático que está más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

En el caso de que a los neumáticos traseros les queda vida, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Si compras dos neumáticos en lugar de cuatro, es mejor montar los nuevos detrás, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el OPEL ASCONA se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la información que recibirías si las ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.

No reemplace un neumático individualmente. En el caso de que un único neumático esté defectuoso, siempre adquiera otro nuevo para colocar en el otro lado del coche.

Si su OPEL ASCONA es un 4x4, haga caso a los consejos del libro del OPEL ASCONA.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y en agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para competir en otros canales.

Está claro que las grandes marcas hacen neumáticos de calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de similar calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto extiende el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.

En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera homogénea tal cuál lo diseñado.

Si queremos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.