Cambia los neumáticos de tu OPEL GT
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su OPEL GT cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda del OPEL GT.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu OPEL GT, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su OPEL GT y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su OPEL GT, te sugerimos acceder en tu gama de coches OPEL GT seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus requermientos. El componente de seguridad más relevantede nuestro OPEL GT son las ruedas, de nada servirán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no dispongan del dibujo.
Es importante reemplazar los neumáticos cuando su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.
La mayor parte de la gente no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El conductor generalmente no sabe que cuidado requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su coche en caso de desear reemplazarlos. Queremos desarrollar cuatro consejos para que no te suponga ningún problema para ti tener mantenidos los neumáticos.
1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos
Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de ver si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, será el momento de hacer la sustitución.
En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si hay partes excesivamente gastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.
Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.
2. Si el estado las ruedas lo permite, solo tiene que sustituir las ruedas delanteras o traseras.
Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr un desgaste más uniforme.
No es difícil comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, considerando esto determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.
Reemplazar las 4 ruedas vale el doble que sustituir 2, tendremos que contar con ello.
Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.
Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas estuvieran en detrás.
No cambie los neumáticos de manera individual, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén desgastados.
Y si reemplaza un par de ruedas en un OPEL GT con tracción 4x4, siga las recomendaciones del fabricante.
3. Hay marcas menos conocidas con una calidad nada que envidiar a las más conocidas.
Mucha gente reconoce dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y pueden ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
Que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir que su producto no sea de calidad, en muchas ocasiones es de igual condición que las principales marcas.
4. Hacer una alineación
Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo al automóvil hace que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.
El alineado bien hecho logra que las ruedas se desgasten equitativamente.
Que el alineado no esté realizado o sea incorrecto logra que haya que cambiar los neumáticos antes de lo esperado.