Cambia los neumáticos de tu OPEL KAPITÄN

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu OPEL KAPITÄN ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su OPEL KAPITÄN cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su OPEL KAPITÄN.

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu OPEL KAPITÄN, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su OPEL KAPITÄN y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu OPEL KAPITÄN, te invitamos a entrar en tu gama de coches OPEL KAPITÄN seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. El componente de seguridad de mayor importanciade nuestro OPEL KAPITÄN son las ruedas, de poco valdrán el resto de elementos de seguridad si las ruedas no tengan suficiente dibujo.

Es vital cambiar los neumáticos cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos monta su OPEL KAPITÄN, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, no es algo atrayente. Considere estos 4 consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante si cabe, a mantenerse seguro en la carretera.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Determinar si los neumáticos deben de ser sustituidos es fácil, fijándonos en el rayado de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de sustituir los neumáticos.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, habrá que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.

En el manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite llenarlos.

2. No es necesario reemplazar los cuatro neumáticos salvo que sea necesario.

Los neumáticos de un OPEL KAPITÄN no se desgastan con uniformidad, la causa principal es que unas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten por igual.

En el punto anterior aprendimos como conocer si hace falta reemplazar una rueda, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta sustituir las ruedas de ambos ejes o de uno.

Reemplazar los 4 neumáticos vale el doble que sustituir 2, tendremos que contar con ello.

Si compras dos neumáticos en lugar de cuatro, es más interesante colocar los nuevos detrás, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el OPEL KAPITÄN se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se patinan las ruedas delanteras que las posteriores, y es por esto que es preferible llevar las que estén en mejor estado en la parte trasera.

Reemplace en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, pese a que estén sin gastar. Tendrá problemas para superar la Inspeccióndel OPEL KAPITÄN.

Para los OPEL KAPITÄNs con tracción 4x4, hacer caso de los consejos que de el fabricante del OPEL KAPITÄN.

3. Hay marcas menos conocidas de una calidad nada que envidiar a las conocidas.

La mayor parte de la gente puede nombrar 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) brindar equivalente vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Está claro que las grandes marcas hacen neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican producto de similar calidad.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para prolongar la vida de éstos. Hacer el alineado al auto extiende el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.

Cuando las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de manera homogénea según lo diseñado.

Si pretendemos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será recomendable que se le haya realizado un paralelo.