Cambia los neumáticos de tu OPEL Mokka

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu OPEL Mokka ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su OPEL Mokka cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda del OPEL Mokka.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu OPEL Mokka, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su OPEL Mokka y no errar, por favor lea nuestra guía.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para su OPEL Mokka, te sugerimos acceder en tu gama de coches OPEL Mokka eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está agotado o tenemos los neumáticos en pésimo estado, carecerán de importancia el resto de elementos de seguridad del OPEL Mokka, que nuestras ruedas estén correctamente es la variable de mayor importancia de seguridad en nuestro coche.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de tu OPEL Mokka.

La gente debe de tener clara la relevancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su coche, tampoco que mantenimiento son necesarias, no es un tema que sea seductor. Para ayudarte, te explicaremos 4 consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no te den ningún problema.

1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, hay un modo sencillo de saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, tendremos que proceder al cambio.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si hay zonas excesivamente gastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No es obligatorio reemplazar los 4 neumáticos del OPEL Mokka simultáneamente, puede realizarse delanteros o traseros por separado.

Los neumáticos de un coche no se desgastan con uniformidad, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten con mayor uniformidad.

Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a precisar si toca hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que estaba un poco más desgastado se cambie al eje que gasta menos.

Sustituir las cuatro ruedas cuesta 2 veces que sustituir una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.

Si compraste un par de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante colocar los nuevos detrás, cambiando los viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de emergencia.

En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos antes si se desplazan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es preferible llevar las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.

Sustituya siempre las ruedas por parejas, no reemplace una unidad, pese no estén desgastados. No pasará la ITV.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un OPEL Mokka con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. Las grandes marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente distinguimos de nuestros OPEL Mokkas o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos buena percepción de éstas, por contra hay marcas de menos reconocimiento, con una vida útil similar, condiciones de comodidad y agarre equivalente, y un precio sustancialmente más bajo.

Es patente que las grandes marcas hacen neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.

4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros vehículo

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.

Si buscamos que los neumáticos se comporten como se desea, y se desgasten de forma regular es importante hacer el alineado.

Si pretendemos estirar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de tiempo será bueno que se le haya realizado un paralelo.