Cambia los neumáticos de tu OPEL OLYMPIA

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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su OPEL OLYMPIA depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del OPEL OLYMPIA.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu OPEL OLYMPIA, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su OPEL OLYMPIA y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu OPEL OLYMPIA, te sugerimos acceder en tu gama de coches OPEL OLYMPIA seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los elementos de freno más modernos no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo seguro.

Es vital cambiar las ruedas en el momento en que su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Los automovilistas deben de tener clara la importancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir accidentes. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un OPEL OLYMPIA. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo evaluar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Considere los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, más importante aún, a mantenerse seguro.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están gastados?

Para determinar si hay que colocar unos nuevos neumáticos, hay una forma sencilla de saberlo, los neumáticos dentro de su rayado tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Comprueba que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y además revisa que la presión de los neumáticos sea la idónea.

En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.

2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas salvo que esto sea necesario.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea uniforme.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, recordemos que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y cuando tengan 1.6 milímetros tocará sustituirlas, considerando esto determinaremos el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.

Renovar las cuatro ruedas vale el doble que cambiar una pareja, habrá que considerarlo.

En el caso que te decidas a cambiar exclusivamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y montar los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del OPEL OLYMPIA.

En el momento que nuestro OPEL OLYMPIA hace aquaplaning, es más sencillo de identificar si se sucede en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las de detrás.

No reemplace los neumáticos de uno en uno, reemplácelos en todos los casos por parejas, aunque no estén desgastados.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un OPEL OLYMPIA con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante del OPEL OLYMPIA.

3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.

La mayoría de la gente puede nombrar 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Es patente que las grandes marcas sacan al mercado producto de calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican producto de similar calidad.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo al automóvil hace que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el vehículo vaya más recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten de forma regular es necesario realizar el alineado.

Si instala nuevas ruedas y están desalineadas, el consumo desigual requerirá cambiar los neumáticos prematuramente.