Cambia los neumáticos de tu OPEL VIVARO

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu OPEL VIVARO ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su OPEL VIVARO depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su OPEL VIVARO.

Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu OPEL VIVARO, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su OPEL VIVARO y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu OPEL VIVARO, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos OPEL VIVARO seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. nuestro neumáticos está gastado o están nuestras ruedas en mal estado, no tienen importancia los demás sistemas de seguridad del OPEL VIVARO, que nuestros neumáticos estén bien es la variable de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro OPEL VIVARO.

Es importante sustituir las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Por desgracia, bastantes personas no piensan en los neumáticos de este modo... y es entendible. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos monta su OPEL VIVARO, ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es algo atrayente. Queremos mostrar 4 buenas iniciativas para que no sea ningún problema para ti tener mantenidos los neumáticos.

1. Veamos si es hora de cambiarlas

Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de identificar si están en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, tendremos que proceder a cambiarlos.

Debes revisar que los bordes de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de las ruedas sea adecuada.

Para saber que presión necesita llevar cada rueda, generalmente hay una pegatina con las presiones en bares en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. Si el estado del neumático lo permite, solo tiene que reemplazar las ruedas delanteras o traseras.

Los neumáticos delanteros de un OPEL VIVARO con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no se rotan regularmente las ruedas durante el tiempo que duran las ruedas.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a precisar si es buen momento para hacer la permuta de eje, y que ese neumático que estaba más gastado se cambie al eje que gasta menos.

Reemplazar los 4 neumáticos vale el doble que cambiar 2, habrá que tenerlo en cuenta.

Cuando reemplaces solo los neumáticos de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarremientras se conduce.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se desplazan los neumáticos delanteros que los posteriores, y es por esto que es preferible tener las que estén en mejor estado detrás.

No reemplace los neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, aunque estén sin uso.

Para aquellos OPEL VIVAROs con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del OPEL VIVARO.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Las grandes enseñas que la mayoría de la gente reconocemos de nuestros OPEL VIVAROs o de las grandes campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, consiguen que tengamos muy buena percepción de éstas, sin embargo hay enseñas de menos reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de comodidad y agarre del mismo nivel, y con un coste sustancialmente más bajo.

Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, pero hay muchas enseñas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al automóvil consigue que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya recto y gaste las ruedas homogéneamente.

El paralelo bien hecho consigue que las ruedas se consuman equitativamente.

Si instala ruedas nuevas y están desalineadas, el consumo desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de lo deseable.