Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 108

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 108 ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su PEUGEOT 108 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático del PEUGEOT 108.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu PEUGEOT 108, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su PEUGEOT 108 y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu PEUGEOT 108, te invitamos a acceder en tu gama de autos PEUGEOT 108 eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. El componente de seguridad de más importanciade nuestro coche son las ruedas, de poco te servirán el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no tengan suficiente dibujo.

Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Por desgracia, bastante gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es entendible. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su coche, ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es algo que sea seductor. Queremos echarte una mano, te explicaremos cuatro consejos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te provoquen problema.

1. Determine si es hora de cambiarlas

Para saber si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de verlo, los neumáticos en el interior del rayado disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan por igual, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

Debemos saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. No es necesario reemplazar los 4 neumáticos salvo que fuera necesario.

Los neumáticos delanteros de un PEUGEOT 108 con frecuencia se desgastan más rápido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se rotan regularmente las ruedas durante la vida útil de los neumáticos.

En el punto anterior repasamos como saber si hace falta reemplazar una rueda, fijándonos en el indicador de desgaste sabremos si será necesario sustituir los neumáticos de un eje o de los dos.

Si a los neumáticos traseros aún les queda vida, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

Ahora, si te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y montar los que había detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del PEUGEOT 108.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas gastadas estuvieran en la parte trasera.

No compre una rueda individualmente. Si un solo neumático esté estropeado, siempre adquiera otro neumático nuevo para colocar en el otro costado del PEUGEOT 108.

Para aquellos coches con tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del PEUGEOT 108.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son similares, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para distribuir en otros canales.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de idéntica condición que las grandes marcas.

4. Realizar la alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es importante para alargar el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro auto consigue que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el auto vaya recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

El paralelo bien hecho hace que las ruedas se desgasten correctamente.

Que el alineado no esté realizado o sea incorrecto provoca que haya que cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.