Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 301

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su PEUGEOT 301 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su PEUGEOT 301.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu PEUGEOT 301, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su PEUGEOT 301 y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu PEUGEOT 301, te sugerimos acceder en tu gama de coches PEUGEOT 301 seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o están nuestros neumáticos en mala situación, tendrán poca importancia el resto de sistemas para la seguridad de nuestro PEUGEOT 301, que nuestras ruedas estén correctamente es el elemento más importante respecto de seguridad en nuestro PEUGEOT 301.

En el momento que el dibujo del PEUGEOT 301 ya no es el adecuado es importante cambiar las ruedas para garantizar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.

Lamentablemente, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su coche, ni que mantenimiento son necesarias, pues no algo atrayente. Le dejamos estos cuatro consejos sencillos y válidos sobre el cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, más importante aún, a estar seguro en la carretera.

1. Determine si es hora de reemplazarlas

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo identificar si están en buen estado, para ello debemos buscar unos tacos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, será el momento de hacer la sustitución.

En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

El manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.

2. No es obligatorio cambiar los cuatro neumáticos del PEUGEOT 301 de una misma vez, cabe la posibilidad de hacerse por ejes.

Los neumáticos de un PEUGEOT 301 no se gastan uniformemente, el motivo principal es que unas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten uniformemente.

Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, se podrá precisar si toca cambiar de atrás a delante y viceversa, y que ese neumático que estaba más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Cuando reemplaces exclusivamente los neumáticos de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se deslizan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es preferible montar las que estén en mejor estado en la parte posterior.

Reemplace siempre los neumáticos de dos en dos, no reemplace una unidad, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.

Para los PEUGEOT 301s que tienen tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del coche.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente menor, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son similares, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en otros canales.

Que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en muchas ocasiones es de igual calidad que las principales marcas.

4. Realizar la alineación a las ruedas de nuestros vehículo

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es crucial para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al coche logra que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el automóvil vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.

Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se desgasten regularmente será importante hacer el alineado.

Que el alineado no esté realizado o esté incorrecto logra que haya que sustituir las ruedas antes de lo esperado.