Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 304

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su PEUGEOT 304 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático del PEUGEOT 304.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu PEUGEOT 304, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su PEUGEOT 304 y no errar, por favor lea nuestro apartado.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para tu PEUGEOT 304, te sugerimos entrar en tu gama de coches PEUGEOT 304 seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o están nuestros neumáticos en pésimo estado, no tienen importancia los demás elementos para la seguridad de nuestro PEUGEOT 304, el correcto estado de los neumáticos es la variable más importante respecto de seguridad de nuestro PEUGEOT 304.

En el momento que el dibujo del PEUGEOT 304 ya no es el correcto es importante sustituir nuestras ruedas para garantizar el buen estado y premiar nuestra seguridad.

La gente debe de hacerse idea de la importancia de esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El conductor promedio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos monta su PEUGEOT 304, tampoco que mantenimiento son necesarias, pues no algo atractivo. Vamos a mostrar cuatro buenas iniciativas a fin de que no te suponga ningún problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están gastados?

Para saber si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, existe una forma sencilla de saberlo, los propios neumáticos dentro del dibujo tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, cuando haya llegado la banda de rodadura, habrá que cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay partes excesivamente gastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Para saber que presión necesita llevar cada neumático, suele haber un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta del piloto.

2. No es necesario cambiar los cuatro neumáticos a menos que sea imprescindible.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr el desgaste sea más regular.

Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si es buen momento para cambiar de eje, de modo que aquel neumático que está un poco más desgastado mueva al eje que gasta menos.

En el caso de que a los neumáticos traseros les queda uso, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.

Cuando cambies únicamente las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir mejor agarremientras se conduce.

Cuando nuestro coche nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de distinguir cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se produce en las de detrás.

No sustituya los neumáticos de manera individual, sustitúyalos siempre por parejas, pese a que estén sin gastar.

Para aquellos PEUGEOT 304s que tienen tracción 4x4, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. Hay marcas menos prestigiosas con una calidad similar a las conocidas.

Mucha gente reconoce dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer similar vida útil y prestaciones de las ruedas.

Que una marca de ruedas no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en muchas ocasiones es de comparable condición que las grandes marcas.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo a nuestro automóvil hace que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el auto vaya recto y desgaste las ruedas por igual.

Cuando las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de forma uniforme tal cuál lo planteado.

Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto tiene por consecuencia que haya que cambiar los neumáticos antes de lo que querríamos.