Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT RIFTER

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su PEUGEOT RIFTER cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático del PEUGEOT RIFTER.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu PEUGEOT RIFTER, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su PEUGEOT RIFTER y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para su PEUGEOT RIFTER, te sugerimos acceder en tu gama de autos PEUGEOT RIFTER eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no muestran un dibujo seguro.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad de su PEUGEOT RIFTER.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un PEUGEOT RIFTER. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo valorar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de reemplazarlos. Considere los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar y, más importante aún, a estar seguro.

1. Vamos a analizar si es el momento de cambiar nuestros

Para determinar si hay que colocar unos neumáticos nuevos, hay un modo sencillo de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior de su dibujo disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si tiene partes demasiado gastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.

2. Si lo desea, solo debe de cambiar los neumáticos delanteras o traseras.

Las ruedas en un coche no se gastan uniformemente, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten por igual.

Viendo la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a precisar si toca hacer la permuta de delante a atrás, de modo que ese neumático que estaba un poco más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.

En el caso de que a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Si adquieres un par de neumáticos y no cuatro, es más interesante colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche permanezca estable si necesitas salir de una situación complicada.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos antes si se desplazan los neumáticos anteriores que los traseros, y es por esto que es más conveniente montar las que estén en mejor estado en la parte posterior.

No cambie los neumáticos individualmente, cámbielos siempre de dos en dos, aunque estén sin uso.

Si su PEUGEOT RIFTER es un 4x4, haga caso a los consejos del libro del usuario.

3. Existen segundas marcas de una calidad similar a las más conocidas.

La mayoría de la gente reconoce dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden presentar equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir que su producto no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de comparable calidad que las principales marcas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro automóvil hace que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y que se gasten de forma regular será importante realizar el paralelo.

Si buscamos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será bueno que se le haya realizado un paralelo.