Cambia los neumáticos de tu RENAULT 16

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT 16 ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT 16 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del RENAULT 16.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu RENAULT 16, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su RENAULT 16 y no errar, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su RENAULT 16, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos RENAULT 16 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o están los neumáticos en pésimo estado, tendrán poca importancia el resto de sistemas de seguridad de nuestro RENAULT 16, el buen estado de las ruedas es el elemento más importante respecto de seguridad en nuestro RENAULT 16.

El mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en tu coche.

Mucha gente no es consciente de que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El RENAULT 16movilista muchas veces no tiene idea queplan de mantenimiento requieren sus neumáticos, y aún menos que neumáticos que necesita su RENAULT 16 en el caso de desear reemplazarlos. Queremos desarrollar cuatro buenas iniciativas para que no te suponga ningún problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. Veamos si es momento de reemplazarlas

Saber cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos.

Hay veces que el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que puedan comprometer la seguridad.

Para saber que presión le hace falta a cada rueda, generalmente hay un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. En el caso de que quiera, únicamente debe de cambiar los neumáticos de un eje.

Las ruedas en un RENAULT 16 no se desgastan con uniformidad, y uno de los motivos es que unas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, lógicamente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas por igual.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, dará pie a precisar si es un buen momento para hacer la permuta de delante a atrás, y que ese neumático que estaba más gastado se cambie al eje que gasta menos.

En el caso de que a las ruedas traseras aún les queda vida, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.

Si adquieres una pareja de neumáticos y no cuatro, es mejor poner los neumáticos nuevos en el eje trasero, permutando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el RENAULT 16 se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de peligro.

Cuando nuestro coche nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de distinguir si se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se produce en las posteriores.

No reemplace los neumáticos individualmente, reemplácelos siempre de dos en dos, pese a que estén sin uso.

Y si sustituye un par de ruedas en un RENAULT 16 con tracción a las 4 ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para distribuir en otros canales de distribución.

Las marcas reconocidas están habituadas a producir ruedas de calidad, no obstante hay cantidad de marcas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es imprescindible para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo al vehículo logra que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el automóvil vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

Si las ruedas están bien alineadas, las ruedas se desgastan de forma uniforme según lo diseñado.

Si instala nuevas ruedas y están desalineadas, el consumo desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de lo deseable.