Cambia los neumáticos de tu RENAULT

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su RENAULT depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del RENAULT.

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu RENAULT, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente.

Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su RENAULT y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neum├ítico adecuado para tu RENAULT, te sugerimos acceder en tu gama de veh├şculos RENAULT eligi├ęndolo. Este paso nos facilitar├í ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer sus necesidades.

Si el dibujo de las ruedas est├í reducido o tenemos nuestros neum├íticos en p├ęsimo estado, carecer├ín de importancia los dem├ís elementos para la seguridad de nuestro RENAULT, que nuestros neum├íticos se encuentren bien es el elemento de mayor importancia de seguridad en nuestro RENAULT.

Cuando la profundidad del neumático del RENAULT ya no es adecuado es importante sustituir las ruedas para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Lamentablemente, bastantes personas no piensan en las ruedas de esta manera... y es comprensible.

El usuario promedio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos monta su RENAULT, ni que mantenimiento necesitan, pues no un tema atractivo.

Vamos a desarrollar 4 buenas iniciativas para que no sea un problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están gastados?

Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo saber si están correctamente, para ello debemos buscar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, deberemos proceder al cambio.

Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, hay que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qu├ę reemplazar los 4 neum├íticos a menos que fuera obligatorio.

Los neumáticos de un RENAULT no se gastan regularmente, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.

Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si toca hacer la permuta de eje, de modo que aquel neumático que estaba más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar las cuatro ruedas cuesta el doble que sustituir una pareja, habrá que considerarlo.

Cuando reemplaces exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la comunicaci├│n que te transmiten los neum├íticos delanteros gastadas es m├ís clara que la informaci├│n que podr├şas recibir si las ruedas gastadas est├ín montadas en en la parte posterior.

No reemplace los neum├íticos individualmente, reempl├ícelos en todos los casos por parejas, pese a que est├ęn sin uso.

Si es 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del usuario.

3. Las principales marcas de neumáticos no necesariamente son las mejores.

Las grandes multinacionales que la mayor├şa de la gente reconocemos de nuestros RENAULTs o de las grandes campa├▒as publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, logran que tengamos magnifica percepci├│n de ellas, sin embargo hay marcas de menos reconocimiento, con una duraci├│n similar, facultades de confort y agarre parecido, y con un coste sustancialmente menor.

Las grandes marcas están habituadas a fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay muchas enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado al auto alarga la vida de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

En el momento las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de forma uniforme tal cuál lo diseñado.

Que el paralelo no est├ę realizado o est├ę incorrecto logra que haga falta sustituir los neum├íticos antes de tiempo.