Cambia los neumáticos de tu RENAULT

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su RENAULT.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su RENAULT y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.

Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para su RENAULT, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos RENAULT seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El elemento de seguridad más importantedel coche son los neumáticos, de poco te servirán el resto de componentes de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no tengan suficiente dibujo.

El correcto mantenimiento de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de tu RENAULT.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir incidentes. El conductor generalmente desconoce queplan de mantenimiento necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su RENAULT en el caso de querer cambiarlos. Vamos a exponer 4 consejos para que no sea ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están desgastados?

Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, los neumáticos dentro de su rayado disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Debes revisar que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.

Para saber que presión necesita llevar cada neumático, suele haber una pegatina con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas salvo que esto fuera necesario.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

En el punto primero vimos de qué manera saber si es necesario cambiar un neumático, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta cambiar los neumáticos de los dos ejes o solo de uno.

Sustituir los cuatro neumáticos vale el doble que sustituir una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.

Ahora, si te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y poner los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del coche.

En el momento que nuestro RENAULT nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de sentir si se produce en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las traseras.

No reemplace sus neumáticos de manera individual, cámbielos siempre por parejas, aunque no estén gastados.

Y si sustituye un par de neumáticos en un RENAULT con tracción en todas las ruedas, siga las recomendaciones del fabricante.

3. Hay marcas menos prestigiosas de una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las grandes marcas que distinguimos de nuestros RENAULTs o de las grandes campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una muy magnifica opinión de éstas, sin embargo hay enseñas de menos renombre, con una vida útil similar, condiciones de confor y agarre equivalente, y con un coste sustancialmente más bajo.

Las marcas reconocidas acostumbran fabricar ruedas de calidad, pero hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.

4. Hacer la alineación a los neumáticos de nuestros automóvil

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para alargar la vida de éstos. Realizar el paralelo al auto estira el uso de los neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

Si las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de manera uniforme tal cuál lo diseñado.

Si deseamos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.