Cambia los neumáticos de tu RENAULT

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su RENAULT.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT, en particular el di├ímetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un di├ímetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer m├ís acerca de c├│mo elegir la medida adecuada de neum├ítico para su RENAULT y no cometer errores, por favor ojee nuestra gu├şa.

Para ayudarte a escoger el neum├ítico adecuado para su RENAULT, te invitamos a acceder en tu gama de veh├şculos RENAULT seleccion├índolo. Haciendo esto no permitir├í brindarle un gran abanico de neum├íticos con los mejores precios para ofrecerle lo m├ís ajustado a sus necesidades. El elemento de seguridad m├ís importantedel coche son los neum├íticos, de poco te servir├ín el resto de componentes de seguridad en el supuesto de que los neum├íticos no tengan suficiente dibujo.

El correcto mantenimiento de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de tu RENAULT.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir incidentes. El conductor generalmente desconoce queplan de mantenimiento necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su RENAULT en el caso de querer cambiarlos. Vamos a exponer 4 consejos para que no sea ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están desgastados?

Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, los neum├íticos dentro de su rayado disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, ser├í momento de reemplazarlos, habremos llegado al espesor m├şnimo que es de 1.6mm.

Debes revisar que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presi├│n de las ruedas sea la recomendada.

Para saber que presión necesita llevar cada neumático, suele haber una pegatina con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qu├ę cambiar las 4 ruedas salvo que esto fuera necesario.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

En el punto primero vimos de qu├ę manera saber si es necesario cambiar un neum├ítico, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta cambiar los neum├íticos de los dos ejes o solo de uno.

Sustituir los cuatro neumáticos vale el doble que sustituir una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.

Ahora, si te decides a reemplazar ├║nicamente dos neum├íticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y poner los que hab├şa detr├ís en la parte delantera, mejorar├í el agarre y la estabilidad del coche.

En el momento que nuestro RENAULT nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de sentir si se produce en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las traseras.

No reemplace sus neum├íticos de manera individual, c├ímbielos siempre por parejas, aunque no est├ęn gastados.

Y si sustituye un par de neumáticos en un RENAULT con tracción en todas las ruedas, siga las recomendaciones del fabricante.

3. Hay marcas menos prestigiosas de una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las grandes marcas que distinguimos de nuestros RENAULTs o de las grandes campa├▒as de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una muy magnifica opini├│n de ├ęstas, sin embargo hay ense├▒as de menos renombre, con una vida ├║til similar, condiciones de confor y agarre equivalente, y con un coste sustancialmente m├ís bajo.

Las marcas reconocidas acostumbran fabricar ruedas de calidad, pero hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.

4. Hacer la alineación a los neumáticos de nuestros automóvil

Alinear tu auto cada vez que renuevas neum├íticos nuevos es crucial para alargar la vida de ├ęstos. Realizar el paralelo al auto estira el uso de los neum├íticos a la vez que mantiene sus condiciones.

Si las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de manera uniforme tal cuál lo diseñado.

Si deseamos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.