Cambia los neumáticos de tu RENAULT 18
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su RENAULT 18 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda del RENAULT 18.
Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT 18, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su RENAULT 18 y no errar, por favor lea nuestro apartado.
Para que pueda escoger la rueda correcta para su RENAULT 18, te invitamos a entrar en tu gama de autos RENAULT 18 eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. La parte que más influye en la seguridad del coche son las ruedas, de poco sirven el resto de elementos de seguridad si las ruedas no dispongan del agarre.
Cuando el dibujo del RENAULT 18 ya no es correcto es vital cambiar los neumáticos para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.
Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su RENAULT 18, ni que mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos sobre el cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar y, aun más importante, a estar a salvo en la carretera.
1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos
Saber cuando los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el rayado de nuestro neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos por unos nuevos.
Las ruedas hay veces que se consumen desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.
El manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas rellenarlos.
2. No es obligatorio sustituir los cuatro neumáticos del RENAULT 18 simultáneamente, puede llevarse a cabo por ejes.
Las ruedas en un RENAULT 18 no se gastan con uniformidad, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante rotar las ruedas, para que se gasten con mayor uniformidad.
Ya vimos como saber si hace falta sustituir una rueda, fijándonos en el testigo de desgaste sabremos si hace falta cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.
Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale dos veces más que cambiar un par, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Cuando reemplaces exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.
Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más pronunciada que la respuesta que recibirías si las ruedas gastadas fueran en en la parte posterior.
No cambie sus neumáticos individualmente, cámbielos en todos los casos de dos en dos, pese a que estén sin uso.
Para los RENAULT 18s con tracción 4x4, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el fabricante del RENAULT 18.
3. No siempre las primeras marcas son superiores.
La mayor parte de la gente identifica 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y pueden presentar la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.
Las grandes marcas están habituadas a producir neumáticos de calidad, pero hay muchas enseñas menos reconocidas que son igualmente de calidad.
4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros auto
Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es importante para prolongar la vida de éstos. Hacer el paralelo a nuestro coche logra que las 4 ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
Deseablemente querremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten regularmente es obligado realizar el alineado.
Que el alineado no esté hecho o esté mal hecho tiene por consecuencia que haya que cambiar los neumáticos antes de lo esperado.