Cambia los neumáticos de tu RENAULT 19
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT 19 ?
La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su RENAULT 19 cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del RENAULT 19.
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu RENAULT 19, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su RENAULT 19 y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su RENAULT 19, te invitamos a acceder en tu gama de autos RENAULT 19 seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Hasta los sistemas de frenado más sofisticados no servirán si las ruedas no presentan un dibujo seguro.
En el momento que la profundidad del neumático del RENAULT 19 ya no es correcto es importante cambiar nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.
Los automovilistas deben de tener clara la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El RENAULT 19movilista muchas veces desconoce queplan de cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su RENAULT 19 en caso de desear reemplazarlos. Le dejamos estos 4 consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a mantenerse seguro.
1. Determine si es momento de cambiar las ruedas
Saber si los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de reemplazar los neumáticos por otros nuevos.
Las ruedas hay veces que se desgastan desigualmente, habrá que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o sustituirlos.
El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.
2. No es necesario cambiar los cuatro neumáticos salvo que fuera obligatorio.
Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir el desgaste sea más regular.
Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, podremos determinar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, y que ese neumático que estaba más gastado pase al eje que gasta menos.
En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda vida, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
En el caso que te decidas a reemplazar solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del coche.
Y si tu coche hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más clara que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas estuvieran en detrás.
No reemplace los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre por parejas, pese a que estén sin uso.
Si su RENAULT 19 es 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.
3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las más prestigiosas.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho menor, pero las prestaciones de durabilidad, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para distribuir en otros canales de distribución.
Que una marca de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que su producción no sea de calidad, en muchas ocasiones es de semejante calidad que las principales marcas.
4. Proceder a hacer una alineación
Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro coche hace que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el coche vaya más recto y gaste los neumáticos por igual.
El alineado hecho correctamente consigue que los neumáticos se desgasten de forma regular.
Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto tiene por consecuencia que haya que cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.