Cambia los neumáticos de tu RENAULT 5 (122_)

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su RENAULT 5 (122_) depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del RENAULT 5 (122_).

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT 5 (122_), principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su RENAULT 5 (122_) y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para su RENAULT 5 (122_), te invitamos a acceder en tu gama de coches RENAULT 5 (122_) seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los sistemas de frenado más modernos no servirán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.

En el momento que la profundidad del neumático del coche ya no es correcto es primordial cambiar nuestras ruedas para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un RENAULT 5 (122_). Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo valorar si nos urge un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de reemplazarlos. Vamos a exponer 4 consejos a fin de que no sea ningún problema tener mantenidos tus neumáticos.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están gastados?

Para saber si hay que colocar unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos tacos, según los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Comprueba que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y además revisa que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, podrá encontrar una pegatina con las presiones en el borde de la puerta del piloto.

2. No es obligatorio sustituir los cuatro neumáticos de nuestro coche a la vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir el desgaste sea más regular.

No es complicado comparar las ruedas de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm no se pueden utilizar, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

En el caso que te decidas a cambiar solamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y poner los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del coche.

Y si tu RENAULT 5 (122_) hace aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si esas ruedas gastadas estuvieran en la parte trasera.

No cambie los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre de dos en dos, pese a que no estén gastados.

Y si reemplaza un par de ruedas en un RENAULT 5 (122_) con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Mucha gente reconoce dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer la misma vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que su producción no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de igual calidad que las grandes marcas.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro coche consigue que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el auto vaya recto y gaste los neumáticos uniformemente.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten por igual será importante realizar el paralelo.

Si pretendemos alagar la vida de los neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será recomendable que se le haya hecho el paralelo.