Cambia los neumáticos de tu RENAULT CLIO III Furgoneta/Hatchback (SB_, SR_)

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su RENAULT CLIO III Furgoneta/Hatchback (SB_, SR_) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del RENAULT CLIO III Furgoneta/Hatchback (SB_, SR_).

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu RENAULT CLIO III Furgoneta/Hatchback (SB_, SR_), particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su RENAULT CLIO III Furgoneta/Hatchback (SB_, SR_) y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu RENAULT CLIO III Furgoneta/Hatchback (SB_, SR_), te sugerimos acceder en tu gama de coches RENAULT CLIO III Furgoneta/Hatchback (SB_, SR_) eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no funcionarán si las ruedas no disponen un dibujo seguro.

Es importante reemplazar las ruedas en el momento en que su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y el rendimiento.

Por desgracia, la mayoría de la gente no piensa en las ruedas de este modo... y es comprensible. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un RENAULT CLIO III Furgoneta/Hatchback (SB_, SR_). Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo evaluar si nos urge un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de cambiarlos. Queremos ayudarte, vamos a contarte cuatro consejos para que puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te den ningún problema.

1. Determine si es momento de cambiarlas

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil saber si están en buen estado, para saberlo debemos buscar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, tendremos que proceder al cambio.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay zonas excesivamente desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas inflarlos.

2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos de nuestro RENAULT CLIO III Furgoneta/Hatchback (SB_, SR_) a la vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.

Es muy común ver los neumáticos de delante se desgastan con mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste más uniforme.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, podremos precisar si es un buen momento para hacer la permuta de atrás a delante, de modo que ese neumático que está más gastado pase al eje que gasta menos.

En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Si adquieres una pareja de neumáticos en lugar de 4, es más interesante montar los nuevos detrás, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el RENAULT CLIO III Furgoneta/Hatchback (SB_, SR_) permanezca estable si te hace falta evitar una situación de peligro.

Cuando nuestro RENAULT CLIO III Furgoneta/Hatchback (SB_, SR_) hace aquaplaning, se hace más sencillo de reconocer si se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se identifica en las posteriores.

No reemplace los neumáticos de manera individual, sustitúyalos siempre de dos en dos, pese a que no estén gastados.

Si es 4x4, siga los consejos del libro del RENAULT CLIO III Furgoneta/Hatchback (SB_, SR_).

3. No en todos los casos las principales marcas son superiores.

Mucha gente puede nombrar dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y pueden ofrecer equivalente vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado producto de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo al coche estira la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.

Si buscamos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten de forma regular será necesario realizar el alineado.

Si pretendemos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será imprescindible que se le haya realizado un paralelo.