Cambia los neumáticos de tu RENAULT ESPACE

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT ESPACE ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su RENAULT ESPACE depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su RENAULT ESPACE.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu RENAULT ESPACE, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su RENAULT ESPACE y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para tu RENAULT ESPACE, te sugerimos entrar en tu gama de autos RENAULT ESPACE eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus necesidades. Incluso los elementos de freno más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no muestran un dibujo seguro.

En el momento que el dibujo del RENAULT ESPACE ya no es adecuado es primordial reemplazar nuestras ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que ruedas necesita su RENAULT ESPACE, ni que mantenimiento necesitan, no es algo que sea seductor. Para prestarte ayuda, te explicaremos 4 consejos sencillos para que puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no tengas problema.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para ser reemplazados?

Los neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil ver si están en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue a ese nivel, será momento de ejecutar el cambio.

Hay veces que el consumo de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si tiene partes demasiado desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en las ruedas e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. Si lo desea, únicamente tiene que reemplazar las ruedas de un eje.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir el desgaste sea más uniforme.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, podremos precisar si es un buen momento para hacer la permuta de delante a atrás, de modo que ese neumático que está un poco más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas cuesta el doble que reemplazar un par, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.

Cuando cambies exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.

Y si tu RENAULT ESPACE hace aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si esas ruedas desgastadas fueran en en la parte posterior.

No reemplace sus neumáticos individualmente, cámbielos siempre por parejas, aunque estén sin uso.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un coche con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante del RENAULT ESPACE.

3. Hay marcas menos prestigiosas con una calidad similar a las más prestigiosas.

Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho menor, pero el rendimiento de vida útil, y en agarre son similares, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para distribuir en otros canales.

Que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de idéntica condición que las grandes marcas.

4. Hacer la alineación a los neumáticos del automóvil

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es importante para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro automóvil logra que todas las ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el vehículo vaya recto y desgaste los neumáticos por igual.

Cuando las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de manera regular según lo planteado.

Si pretendemos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será recomendable que se le haya hecho el paralelo.