Cambia los neumáticos de tu RENAULT Fuego

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT Fuego cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del RENAULT Fuego.

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu RENAULT Fuego, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su RENAULT Fuego y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu RENAULT Fuego, te sugerimos acceder en tu gama de coches RENAULT Fuego eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está gastado o tenemos los neumáticos en mala situación, no importan los demás elementos para la seguridad de nuestro RENAULT Fuego, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es la variable más importante respecto de seguridad en nuestro RENAULT Fuego.

Es vital cambiar las ruedas cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Lamentablemente, mucha gente no piensa en las ruedas de esta manera... y es entendible. El RENAULT Fuegomovilista muchas veces desconoce que mantenimiento necesitan sus ruedas, y mucho menos que neumáticos que necesita su RENAULT Fuego en supuesto de querer sustituirlos. Le dejamos estos cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, más importante si cabe, a mantenerse seguro.

1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder a cambiarlos.

Hay veces que el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si hay partes excesivamente desgastadas, que puedan comprometer la seguridad.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente tiene que cambiar las ruedas de un solo eje.

Las ruedas en un RENAULT Fuego no se gastan regularmente, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, generalmente se desgastan antes, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.

En el punto primero vimos de qué manera conocer si hace falta sustituir una rueda, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si hace falta sustituir las ruedas de un eje o de los dos.

Cambiar las cuatro ruedas cuesta 2 veces que cambiar 2, tendremos que tenerlo en cuenta.

Cuando cambies únicamente los neumáticos de un eje, conviene poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

En el momento que el coche nos hace aquaplaning, es más fácil de distinguir si se produce en las ruedas delanteras que cuando se produce en las posteriores.

No reemplace una rueda individualmente. Si un solo neumático esté roto, en todos los casos compre otro nuevo para el otro flanco del RENAULT Fuego.

Si es 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del RENAULT Fuego.

3. Hay segundas marcas de una calidad nada que envidiar a las conocidas.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente más bajo, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y de agarre son parecidos, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para competir en distintos canales.

Es patente que las principales marcas hacen producto de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Realizar el paralelo al auto estira la vida de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

Si los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de forma uniforme según lo diseñado.

Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.