Cambia los neumáticos de tu RENAULT Koleos

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT Koleos ?

La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su RENAULT Koleos depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático del RENAULT Koleos.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu RENAULT Koleos, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su RENAULT Koleos y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda escoger la rueda correcta para tu RENAULT Koleos, te sugerimos entrar en tu gama de coches RENAULT Koleos eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. La parte que más influye en la seguridad del RENAULT Koleos son los neumáticos, de nada valdrán el resto de elementos de seguridad si las ruedas no dispongan del dibujo.

La revisión de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad de tu RENAULT Koleos.

Lamentablemente, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un coche. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo evaluar si necesitan un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de sustituirlos. Para echarte una mano, te explicaremos cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están gastados?

Saber si los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo del neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de reemplazar los neumáticos por otros nuevos.

Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.

Para saber que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No es obligatorio reemplazar los 4 neumáticos de nuestro RENAULT Koleos de una misma vez, cabe la posibilidad de realizarse por ejes.

Los neumáticos de un RENAULT Koleos no se gastan uniformemente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar los neumáticos, para que se gasten por igual.

No es complicado comparar las ruedas de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm tocará sustituirlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de eje.

Reemplazar los 4 neumáticos cuesta el doble que sustituir una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.

Cuando cambies solo las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas estuvieran en en la parte posterior.

No cambie sus neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos por parejas, aunque no estén desgastados.

Para aquellos RENAULT Koleoss con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de el constructor del coche.

3. Las grandes marcas no siempre son la mejor opción.

La mayor parte de la gente identifica dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y pueden (potencialmente) ofrecer equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Que una marca de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que su producto no sea de calidad, en muchas ocasiones es de comparable condición que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer la alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al auto estira el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.

Cuando los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se consumen de forma regular tal cuál lo diseñado.

Si instala ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.