Cambia los neumáticos de tu RENAULT LOGAN

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT LOGAN ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su RENAULT LOGAN cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su RENAULT LOGAN.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT LOGAN, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su RENAULT LOGAN y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu RENAULT LOGAN, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos RENAULT LOGAN eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad del RENAULT LOGAN son las ruedas, de nada servirán los demás elementos de seguridad si las ruedas no dispongan del dibujo.

La revisión de las ruedas y su sustitución en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de tu coche.

La gente debe de tener clara la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas monta su RENAULT LOGAN, tampoco que mantenimiento necesitan, no es algo atrayente. Considere estos cuatro consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a mantenerse seguro.

1. Vamos a ver si es el momento de cambiar nuestros

Determinar cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el rayado del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos por unos nuevos.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si tiene partes excesivamente gastadas, que puedan comprometer la seguridad.

Debemos informarnos de la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados por igual.

2. Si lo desea, únicamente debe de reemplazar las ruedas delanteras o traseras.

Los neumáticos de un RENAULT LOGAN no se gastan con uniformidad, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar las ruedas, para desgastarlas con mayor uniformidad.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, podremos determinar si toca cambiar de atrás a delante y viceversa, de modo que ese neumático que estaba un poco más desgastado mueva al eje donde se desgasta menos.

Cambiar los 4 neumáticos cuesta el doble que sustituir 2, tendremos que contar con ello.

Si por fin te decides a sustituir únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del RENAULT LOGAN.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más clara que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas estuvieran en detrás.

No adquiera un neumático individualmente. En el supuesto de que un solo neumático esté estropeado, siempre compre otro neumático para el otro lado del RENAULT LOGAN.

Para aquellos RENAULT LOGANs que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de el fabricante del RENAULT LOGAN.

3. No en todos los casos las principales marcas son superiores.

Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio mucho menor, pero las prestaciones de durabilidad, y en agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que conocemos, para distribuir en distintos canales.

Las marcas reconocidas acostumbran producir neumáticos de calidad, pero hay cantidad de marcas menos conocidas que son igualmente buenas.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es importante para prolongar la vida de éstos. Realizar el alineado al coche alarga el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

El alineado bien hecho logra que las ruedas se consuman de forma regular.

Si coloca nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de tiempo.