Cambia los neumáticos de tu RENAULT MEGANE IV Fastback (B9A/M/N_)

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La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su RENAULT MEGANE IV Fastback (B9A/M/N_) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su RENAULT MEGANE IV Fastback (B9A/M/N_).

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT MEGANE IV Fastback (B9A/M/N_), en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su RENAULT MEGANE IV Fastback (B9A/M/N_) y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para su RENAULT MEGANE IV Fastback (B9A/M/N_), te sugerimos entrar en tu gama de coches RENAULT MEGANE IV Fastback (B9A/M/N_) seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad del coche son los neumáticos, de poco valdrán el resto de componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

En el momento que el dibujo del coche ya no es adecuado es primordial sustituir los neumáticos para garantizar el buen estado y anteponer la seguridad.

Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad depende en directamente de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un RENAULT MEGANE IV Fastback (B9A/M/N_). Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo evaluar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de cambiarlos. Queremos prestarte ayuda, te explicaremos 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te den ningún problema.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir nuestros

Determinar si los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el rayado de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, habrá que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o sustituirlos.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas rellenarlos.

2. No es necesario sustituir los 4 neumáticos salvo que fuera obligatorio.

Las ruedas en un RENAULT MEGANE IV Fastback (B9A/M/N_) no se desgastan con uniformidad, la causa principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas uniformemente.

No es complicado comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y cuando tengan 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de eje.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Ahora, si te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y montar los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del RENAULT MEGANE IV Fastback (B9A/M/N_).

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos antes si se resbalan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es preferible llevar las que tengan mejor estado en la parte posterior.

No cambie los neumáticos individualmente, cámbielos siempre por parejas, pese a que no estén desgastados.

Y si sustituye un par de ruedas en un coche con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. Las principales marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

La mayor parte de la gente identifica dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Es patente que las principales marcas hacen producto de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es importante para alargar la vida de los mismos. Realizar el paralelo al auto alarga la vida de los neumáticos a la vez que mantiene sus prestaciones.

Cuando las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se consumen de forma uniforme según lo diseñado.

Si pretendemos prolongar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien realizado un paralelo.