Cambia los neumáticos de tu RENAULT RODEO
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su RENAULT RODEO depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda de su RENAULT RODEO.
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT RODEO, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su RENAULT RODEO y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su RENAULT RODEO, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos RENAULT RODEO eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los elementos de frenado más sofisticados no servirán si los neumáticos no muestran un dibujo suficiente.
El mantenimiento de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de su RENAULT RODEO.
Lamentablemente, bastantes personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El usuario promedio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos necesita su RENAULT RODEO, tampoco que mantenimiento son necesarias, pues no un tema atractivo. Para ayudarte, te mostramos 4 consejos para que puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no tengas problema.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están gastados?
Para determinar si hay que colocar unos nuevos neumáticos, hay un modo sencillo de saberlo, los propios neumáticos dentro de su rayado disponen de unos tacos, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Hay que cerciorarse que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de los neumáticos sea adecuada.
En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite llenarlos.
2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos de nuestro RENAULT RODEO simultáneamente, puede realizarse por ejes.
Las ruedas en un RENAULT RODEO no se desgastan regularmente, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, lógicamente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.
No es complicado comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 mm tocará sustituirlas, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de eje.
Cambiar los 4 neumáticos vale el doble que cambiar 2, tendremos que contar con ello.
Si adquieres una pareja de neumáticos en lugar de 4, siempre es mejor montar los neumáticos nuevos detrás, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el RENAULT RODEO se mantenga estable si necesitas evitar una situación de riesgo.
En el momento que el RENAULT RODEO hace aquaplaning, se hace más fácil de sentir cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se identifica en las posteriores.
No compre un neumático de manera individual. En el caso de que un solo neumático esté dañado, siempre compre otro para colocar en el otro costado del coche.
Para aquellos RENAULT RODEOs que tienen tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de el fabricante del coche.
3. Existen segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio mucho menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y en agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para distribuir en otros canales de distribución.
Que una marca de ruedas no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de semejante calidad que las grandes marcas.
4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado al auto estira el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
Cuando las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera homogénea según lo diseñado.
Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto provoca que haga falta sustituir los neumáticos antes de tiempo.