Cambia los neumáticos de tu RENAULT TRAFIC
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su RENAULT TRAFIC depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su RENAULT TRAFIC.
Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT TRAFIC, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su RENAULT TRAFIC y no errar, por favor lea nuestra guía.
Para que pueda escoger la rueda correcta para tu RENAULT TRAFIC, te sugerimos entrar en tu gama de coches RENAULT TRAFIC eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de frenado más modernos no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo suficiente.
Es importante reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.
Por desgracia, bastantes personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos necesita su RENAULT TRAFIC, ni que mantenimiento son necesarias, no es algo atractivo. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, más importante aún, a estar a salvo.
1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para cambiar?
Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, fijándonos en el dibujo de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de cambiar los neumáticos por otros nuevos.
Las ruedas en ocasiones se consumen desigualmente, habrá que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.
Debemos informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados por igual.
2. No es imperativo sustituir los cuatro neumáticos de nuestro RENAULT TRAFIC a la vez, puede llevarse a cabo delanteros o traseros indistintamente.
Las ruedas de delante de un RENAULT TRAFIC con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no se rotan regularmente las ruedas durante la vida útil de los neumáticos.
No es difícil comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, recordemos que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y cuando lleguen a 1.6 mm no se pueden usar, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.
Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale el doble que cambiar sólo dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.
Si por fin te decides a cambiar solo dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del RENAULT TRAFIC.
En el momento que el RENAULT TRAFIC nos hace aquaplaning, se hace más fácil de reconocer si se sucede en las ruedas delanteras que si se manifiesta en las posteriores.
No reemplace los neumáticos de manera individual, cámbielos siempre de dos en dos, pese a que no estén desgastados.
Si su RENAULT TRAFIC es un 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del usuario.
3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser superiores.
La mayoría de la gente reconoce 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) ofrecer equivalente vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Está claro que las grandes marcas fabrican producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.
4. Efectuar el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al auto alarga el uso de nuestros neumáticos a la vez que mantiene las prestaciones.
Si buscamos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten de forma regular será necesario hacer el paralelo.
Que el paralelo no esté hecho o esté mal hecho provoca que haya que cambiar los neumáticos antes de lo esperado.