Cambia los neumáticos de tu RENAULT WIND (E4M_)
Neumáticos por medida
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT WIND (E4M_) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su RENAULT WIND (E4M_).
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu RENAULT WIND (E4M_), en particular el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su RENAULT WIND (E4M_) y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su RENAULT WIND (E4M_), te invitamos a acceder en tu gama de vehículos RENAULT WIND (E4M_) seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de freno más adelantados no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo suficiente.
Cuando el dibujo del RENAULT WIND (E4M_) ya no es el adecuado es primordial reemplazar nuestras ruedas para asegurar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.
La gente debe de tener clara la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El conductor generalmente no tiene idea que mantenimiento necesitan sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su RENAULT WIND (E4M_) en caso de desear cambiarlos. Vamos a mostrar cuatro buenas iniciativas para que no te suponga ningún problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.
1. Vamos a analizar si es el momento de cambiar mis neumáticos
Para saber si hay que poner unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de verlo, los neumáticos en el interior de su rayado tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, habrá que sustituirlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Los neumáticos no siempre se desgatan equitativamente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.
El manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas llenarlos.
2. No es imperativo reemplazar los cuatro neumáticos de nuestro RENAULT WIND (E4M_) simultáneamente, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.
Los neumáticos delanteros de un coche con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje los neumáticos durante el tiempo que duran las ruedas.
Echando un ojo a la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, se podrá determinar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, y que ese neumático que está un poco más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.
Si a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.
Si compras un par de neumáticos y no 4, siempre es mejor montar los neumáticos nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el RENAULT WIND (E4M_) permanezca estable si necesitas salir de una situación de peligro.
En una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se deslizan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es más conveniente tener las que tengan mejor estado en la parte posterior.
No reemplace sus neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre de dos en dos, aunque estén sin gastar.
Y si reemplaza un par de neumáticos en un RENAULT WIND (E4M_) con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante.
3. No siempre las principales marcas son superiores.
Las grandes marcas que conocemos de nuestros RENAULT WIND (E4M_)s o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, hacen que tengamos una muy adecuada percepción de éstas, pero hay enseñas de menos renombre, con una vida útil equivalente, facultades de comodidad y agarre similar, y con un coste bastante menor.
Las marcas reconocidas suelen fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay muchas enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para alargar la vida de éstos. Realizar el alineado al vehículo alarga el uso de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus prestaciones.
El paralelo hecho correctamente logra que los neumáticos se consuman por igual de manera homogénea.
Que el alineado no esté hecho o sea mal hecho provoca que haga falta reemplazar los neumáticos antes de lo que querríamos.