Cambia los neumáticos de tu SAAB 9-3X (YS3)
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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su SAAB 9-3X (YS3) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su SAAB 9-3X (YS3).
Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu SAAB 9-3X (YS3), principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su SAAB 9-3X (YS3) y no errar, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu SAAB 9-3X (YS3), te invitamos a acceder en tu gama de autos SAAB 9-3X (YS3) eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de frenado más modernos no servirán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.
El mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en su SAAB 9-3X (YS3).
Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de esta manera... y es relativamente común. El propietario habitualmente no tiene idea queplan de mantenimiento necesitan sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su coche en caso de desear reemplazarlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, aun más importante, a estar a salvo en la carretera.
1. Determine si es hora de cambiarlas
Saber cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de sustituir los neumáticos.
Revisa que los laterales de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y además que la presión de los neumáticos sea la idónea.
En el manual del usuario debe tener la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.
2. No es necesario sustituir las 4 ruedas salvo que fuera imprescindible.
Los neumáticos de un SAAB 9-3X (YS3) no se desgastan con uniformidad, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas uniformemente.
No es complicado comparar las ruedas de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y cuando lleguen a 1.6 mm tocará cambiarlas, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de eje.
Si a los neumáticos traseros les queda uso, cambiándolos separado, gastaremos menos dinero.
Si por fin te decides a cambiar solamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y poner los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del SAAB 9-3X (YS3).
Ante una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se deslizan los neumáticos delanteros que los traseros, por tanto es preferible llevar las que tengan mejor estado detrás.
Reemplace en todo caso las ruedas de dos en dos, no reemplace solo uno, pese a que estén sin gastar. No superará la ITV.
Para los coches que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de el fabricante del coche.
3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.
Las grandes marcas que la mayoría de la gente reconocemos de nuestros SAAB 9-3X (YS3)s o de las grandes campañas de publicidad que hacen desde hace años, hacen que tengamos adecuada opinión de éstas, sin embargo hay marcas de menor reconocimiento, con una duración similar, condiciones de confort y agarre parecido, y con un coste bastante menor.
Que un fabricante de ruedas no sea popular, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en muchas ocasiones es de igual calidad que las principales marcas.
4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos del auto
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto extiende la vida de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus prestaciones.
Si queremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten de forma regular es importante realizar el paralelo.
Si queremos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de tiempo será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.