Cambia los neumáticos de tu SAAB 9-7X
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su SAAB 9-7X cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático de su SAAB 9-7X.
Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu SAAB 9-7X, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su SAAB 9-7X y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.
Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu SAAB 9-7X, te invitamos a acceder en tu gama de autos SAAB 9-7X seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Incluso los sistemas de frenado más modernos no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo seguro.
La revisión de los neumáticos y hacer el cambio cuando sea necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad de tu SAAB 9-7X.
Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El propietario habitualmente desconoce que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos que neumáticos que necesita su coche en supuesto de querer cambiarlos. Vamos a exponer 4 buenas iniciativas para que no te suponga un problema el mantenimiento de tus neumáticos.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están desgastados?
Saber si los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestro neumático, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos por otros nuevos.
Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.
Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados equitativamente.
2. No es imperativo cambiar los 4 neumáticos de nuestro SAAB 9-7X de una misma vez, puede realizarse delanteros o traseros por separado.
Las ruedas delanteras de un SAAB 9-7X con frecuencia se desgastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del SAAB 9-7X.
Ya describimos como saber si hace falta cambiar un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si será necesario cambiar las ruedas de los dos ejes o solo de uno.
Si a los neumáticos traseros aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de un eje, es conveniente montar el nuevo detrás, para conseguir mejor agarreen la conducción.
Y si tu SAAB 9-7X hace aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más pronunciada que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas desgastadas fueran en en la parte posterior.
No cambie los neumáticos individualmente, cámbielos siempre de dos en dos, pese a que no estén gastados.
Y si reemplaza una pareja de neumáticos en un SAAB 9-7X con tracción 4x4, siga las recomendaciones del fabricante.
3. No siempre las principales marcas son superiores.
La mayor parte de la gente reconoce 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y pueden ofrecer la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.
Las marcas reconocidas están habituadas a producir ruedas de calidad, no obstante hay muchas marcas menos conocidas que son igualmente buenas.
4. Ejecutar la alineación
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo al vehículo alarga la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.
El paralelo bien hecho hace que las ruedas se desgasten equitativamente.
Que el alineado no esté realizado o sea mal hecho tiene por consecuencia que haga falta cambiar los neumáticos antes de lo que querríamos.