Cambia los neumáticos de tu SEAT 131 (131A)

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La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su SEAT 131 (131A) depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda de su SEAT 131 (131A).

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu SEAT 131 (131A), particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su SEAT 131 (131A) y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a elegir la rueda correcta para su SEAT 131 (131A), te invitamos a acceder en tu gama de vehículos SEAT 131 (131A) seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los elementos de freno más adelantados no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.

En el momento que la profundidad del neumático del SEAT 131 (131A) ya no es el adecuado es vital cambiar los neumáticos para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

La mayor parte de la gente no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un SEAT 131 (131A). Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo evaluar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben comprar en el momento de reemplazarlos. Vamos a mostrar cuatro buenas iniciativas a fin de que no sea un problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para cambiar?

Saber cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el rayado de la rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Debes revisar que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de los neumáticos sea adecuada.

Para saber que presión necesita llevar cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta del piloto.

2. Si el estado las ruedas lo permite, solo tiene que sustituir las ruedas de un eje.

Es bastante normal ver los neumáticos de delante se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr el desgaste sea más regular.

Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 milímetros no se pueden utilizar, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.

Reemplazar cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.

Cuando cambies solo las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

Cuando el SEAT 131 (131A) nos hace aquaplaning, es más fácil de reconocer cuando se sucede en los neumáticos delanteros que si se produce en las de detrás.

No reemplace una rueda de manera individual. Si un único neumático esté dañado, en todos los casos adquiera otro nuevo para colocar en el otro costado del SEAT 131 (131A).

Si es 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. No siempre las primeras marcas son superiores.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente reconocemos de nuestros SEAT 131 (131A)s o gracias a campañas publicitarias que hacen desde hace años, consiguen que tengamos una muy buena opinión de éstas, pero hay enseñas de menos renombre, con una vida útil equivalente, facultades de confor y agarre del mismo nivel, y con un coste bastante menor.

Está claro que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen producto de equivalente calidad.

4. Realizar la alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado al coche hace que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya más recto y gaste las ruedas por igual.

Cuando los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se consumen de manera uniforme tal cuál lo diseñado.

Si pretendemos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que cambiarlos antes de tiempo será imprescindible que se le haya realizado un paralelo.