Cambia los neumáticos de tu SEAT

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SEAT ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su SEAT cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su SEAT.

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu SEAT, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada.

Si necesita conocer m├ís acerca de c├│mo seleccionar la medida adecuada de neum├ítico para su SEAT y no cometer errores, por favor lea nuestra gu├şa.

Para ayudarte a escoger el neum├ítico adecuado para su SEAT, te sugerimos acceder en tu gama de veh├şculos SEAT seleccion├índolo. Haciendo esto no permitir├í ofrecerle una amplia selecci├│n de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo m├ís adecuado.

Si el dibujo de las ruedas est├í gastado o est├ín las ruedas en p├ęsima situaci├│n, carecer├ín de importancia los dem├ís elementos para la seguridad de nuestro SEAT, que nuestros neum├íticos se encuentren bien es el elemento de mayor importancia de seguridad en nuestro coche.

Es importante reemplazar los neumáticos cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

La gente debe de tener clara la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir accidentes.

Los neum├íticos son aburridos para el due├▒o medio de un SEAT. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos c├│mo determinar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qu├ę medida de neum├ítico comprar en el momento de cambiarlos.

Considere estos 4 consejos sencillos y válidos sobre el cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar y, aun más importante, a estar seguro.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están gastados?

Determinar cuando los neum├íticos tienen que ser cambiados es f├ícil, si nos fijamos en el dibujo del neum├ítico, podremos encontrar unos peque├▒os testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í momento de cambiar los neum├íticos.

Hay veces que el consumo de los neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si hay partes excesivamente desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

En el manual del conductor debe tener la presi├│n que se recomienda para los neum├íticos, y la mayor├şa de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un bar├│metro en caso de que necesite rellenarlos.

2. No es necesario cambiar las 4 ruedas salvo que esto sea obligatorio.

Las ruedas en un coche no se desgastan con uniformidad, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, lógicamente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas uniformemente.

En el punto anterior vimos de qu├ę manera conocer si hace falta sustituir un neum├ítico, mirando el testigo de desgaste sabremos si hace falta cambiar los neum├íticos de ambos ejes o solo de uno.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale el doble que reemplazar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Cuando cambies exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se patinan los neumáticos anteriores que los posteriores, por tanto es más conveniente llevar las ruedas que tengan mejor estado detrás.

Sustituya en todo caso las ruedas de dos en dos, no reemplace solo uno, pese est├ęn sin gastar. Ser├í un impedimento para pasar la Inspecci├│n T├ęcnicadel SEAT.

Para los SEATs que tienen tracci├│n 4x4, hacer caso de los consejos que de el constructor del coche.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

La mayor├şa de la gente identifica 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campa├▒as de marketing. Las ense├▒as menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar equivalente vida ├║til y nivel de comodidad de los neum├íticos.

Que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir que su producto no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de semejante condici├│n que las principales marcas.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos del automóvil

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al coche alarga el uso de nuestros neumáticos a la vez que mantiene las prestaciones.

Si queremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten de forma regular será obligado realizar el alineado.

Si instala los neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.