Cambia los neumáticos de tu SEAT 133

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SEAT 133 ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su SEAT 133 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático del SEAT 133.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu SEAT 133, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su SEAT 133 y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.

Para que pueda escoger la rueda correcta para tu SEAT 133, te sugerimos acceder en tu gama de autos SEAT 133 eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.

Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Los automovilistas deben de tener clara la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un SEAT 133. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo evaluar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático adquirir en el momento de sustituirlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar y, aun más importante, a estar a salvo en la carretera.

1. Vamos a analizar si es el momento de reemplazar nuestros

Saber cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de reemplazar los neumáticos.

Comprueba que los laterales de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además revisa que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.

2. No es obligatorio reemplazar los 4 neumáticos de nuestro SEAT 133 de una misma vez, puede hacerse por ejes.

Las ruedas delanteras de un coche a menudo se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente las ruedas durante la vida del SEAT 133.

En el punto anterior repasamos como saber si es necesario sustituir un neumático, mirando el testigo de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.

Sustituir los 4 neumáticos cuesta el doble que sustituir una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.

Si compraste dos neumáticos en lugar de 4, es más interesante montar los nuevos detrás, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el SEAT 133 permanezca estable si necesitas evitar una situación complicada.

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la información que recibirías si esas ruedas desgastadas fueran en detrás.

No reemplace una rueda individualmente. En el supuesto de que un único neumático esté defectuoso, adquiera otro nuevo para el otro costado del SEAT 133.

Para aquellos SEAT 133s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. Las principales marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.

La mayoría de la gente reconoce 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar equivalente vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

El hecho de que una marca de ruedas no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en muchas ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es importante para prolongar la vida de éstos. Hacer el paralelo al auto alarga la vida de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus prestaciones.

Cuando las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de manera regular según lo diseñado.

Si deseamos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será recomendable que se le haya realizado un paralelo.