Cambia los neumáticos de tu SEAT ALHAMBRA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SEAT ALHAMBRA ?
La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su SEAT ALHAMBRA cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda del SEAT ALHAMBRA.
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu SEAT ALHAMBRA, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su SEAT ALHAMBRA y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.
Para ayudarte a escoger la rueda correcta para tu SEAT ALHAMBRA, te invitamos a acceder en tu gama de autos SEAT ALHAMBRA eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está agotado o están los neumáticos en mal estado, carecerán de importancia los demás elementos de seguridad del SEAT ALHAMBRA, que nuestros neumáticos se encuentren correctamente es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro SEAT ALHAMBRA.
El correcto mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad en su coche.
La gente debe de hacerse idea de la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El conductor promedio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas necesita su SEAT ALHAMBRA, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no algo atrayente. Le dejamos estos cuatro consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, más importante si cabe, a mantenerse a salvo en la carretera.
1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para ser cambiados?
Determinar cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de cambiar los neumáticos por unos nuevos.
En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos no es uniforme, habrá que ver si tiene zonas excesivamente gastadas, que puedan comprometer la seguridad.
Tendremos que informarnos de la presión que necesita el coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados equitativamente.
2. No es necesario sustituir los 4 neumáticos a menos que esto fuera necesario.
Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.
En el punto primero describimos como conocer si es necesario cambiar una rueda, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si hace falta reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.
Reemplazar las 4 ruedas vale 2 veces que cambiar 2, tendremos que contar con ello.
Si compras un par de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es más interesante poner los neumáticos nuevos en la parte trasera, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el SEAT ALHAMBRA permanezca estable si te hace falta salir de una situación complicada.
En el momento que nuestro SEAT ALHAMBRA hace aquaplaning, es más sencillo de identificar cuando se sucede en los neumáticos delanteros que si se identifica en las posteriores.
Sustituya en todo caso las ruedas de dos en dos, no reemplace solo uno, pese a que estén sin gastar. No pasará la ITV.
Para los SEAT ALHAMBRAs con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el fabricante del coche.
3. Hay segundas marcas con una calidad similar a las prestigiosas.
Las grandes enseñas que la mayoría de la gente conocemos de ver en nuestros coches o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, hacen que tengamos muy favorable percepción de éstas, por contra hay enseñas de menos renombre, con una duración similar, facultades de confor y agarre similar, y un precio sustancialmente menor.
El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de idéntica calidad que las principales marcas.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo hace que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.
Cuando las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de forma homogénea según lo planteado.
Que el alineado no esté realizado o esté incorrecto logra que haga falta sustituir las ruedas antes de tiempo.