Cambia los neumáticos de tu SEAT Fura

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su SEAT Fura depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda de su SEAT Fura.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu SEAT Fura, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su SEAT Fura y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu SEAT Fura, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos SEAT Fura seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Hasta los elementos de freno más modernos no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.

La revisión de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de su coche.

Por desgracia, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es entendible. El usuario promedio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas monta su SEAT Fura, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, no es algo que sea seductor. Le dejamos estos cuatro consejos sencillos y válidos relativo al cambio de las ruedas. Le ahorrarán y, aun más importante, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, deberemos proceder a cambiarlos.

Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

Tendremos que saber la presión que necesita nuestro coche en las ruedas e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. No es imperativo reemplazar los cuatro neumáticos del SEAT Fura de una misma vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr el desgaste sea más uniforme.

Mirando la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, podremos determinar si toca hacer la permuta de atrás a delante, de modo que aquel neumático que estaba un poco más gastado se cambie al eje que gasta menos.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Si por fin te decides a reemplazar exclusivamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del SEAT Fura.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros gastadas es más inmediata que la información que recibirías si esas ruedas gastadas fueran en detrás.

No compre un neumático individualmente. Si un solo neumático esté estropeado, siempre adquiera otro nuevo para colocar en el otro lado del coche.

Para aquellos coches con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del coche.

3. Hay segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son similares, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que conocemos, para competir en otros canales.

Las grandes marcas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, pero hay bastantes enseñas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto alarga la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus prestaciones.

El paralelo bien hecho logra que los neumáticos se consuman de forma regular.

Si pretendemos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.