Cambia los neumáticos de tu SEAT IBIZA

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su SEAT IBIZA cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda del SEAT IBIZA.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu SEAT IBIZA, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su SEAT IBIZA y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.

Para que pueda elegir la rueda correcta para tu SEAT IBIZA, te sugerimos acceder en tu gama de coches SEAT IBIZA seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. Incluso los sistemas de freno más adelantados no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo suficiente.

Cuando la profundidad del neumático del SEAT IBIZA ya no es adecuado es importante sustituir nuestras ruedas para garantizar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El conductor habitualmente desconoce queplan de mantenimiento requieren sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos que necesita su SEAT IBIZA en supuesto de desear cambiarlos. Considere los siguientes cuatro consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, más importante aún, a estar a salvo en la carretera.

1. Determine si es momento de cambiar las ruedas

Para determinar si hay que poner unos nuevos neumáticos, hay una forma sencilla de saberlo, pues los neumáticos en el interior de su dibujo disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Los neumáticos en ocasiones se desgastan desigualmente, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

El manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.

2. No tiene por qué sustituir los cuatro neumáticos salvo que sea imprescindible.

Las ruedas en un SEAT IBIZA no se desgastan uniformemente, el motivo principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas con uniformidad.

No es difícil comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 mm tocará sustituirlas, considerando esto determinaremos el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Cuando reemplaces solo los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.

No compre una rueda de manera individual. En el supuesto de que un solo neumático esté defectuoso, siempre adquiera otro neumático nuevo para el otro lado del coche.

Y si sustituye una pareja de ruedas en un SEAT IBIZA con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del SEAT IBIZA.

3. Hay segundas marcas con una calidad similar a las conocidas.

Las grandes multinacionales que conocemos de ver en nuestros SEAT IBIZAs o de las grandes campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, hacen que tengamos una magnifica opinión de éstas, pero hay enseñas de menor renombre, con una duración similar, facultades de confor y agarre similar, y un precio bastante menor.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de idéntica calidad que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto hace que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el auto vaya más recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.

Si los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma homogénea según lo diseñado.

Si coloca los neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.