Cambia los neumáticos de tu SEAT LEON
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su SEAT LEON depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del SEAT LEON.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu SEAT LEON, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su SEAT LEON y no errar, por favor ojee nuestro apartado.
Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu SEAT LEON, te sugerimos entrar en tu gama de autos SEAT LEON eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. El elemento de seguridad de más importanciadel coche son los neumáticos, de nada sirven el resto de elementos de seguridad si los neumáticos no tengan suficiente dibujo.
En el momento que el dibujo del SEAT LEON ya no es adecuado es importante cambiar nuestras ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.
La gente debe de tener clara la importancia de esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un coche. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo determinar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de reemplazarlos. Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, más importante aún, a mantenerse seguro en la carretera.
1. Determine si es momento de reemplazarlas
Para determinar si hay que poner unos neumáticos nuevos, existe un modo sencillo de saberlo, pues los propios neumáticos dentro del dibujo tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, habrá que cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si hay zonas demasiado gastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.
Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados por igual.
2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas a menos que sea imprescindible.
Las ruedas en un SEAT LEON no se desgastan con uniformidad, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas con uniformidad.
Ya describimos como saber si hace falta cambiar una rueda, fijándonos en el testigo de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar los neumáticos de los dos ejes o solo de uno.
Si a los neumáticos traseros aún les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.
Ahora, si te decides a sustituir exclusivamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que tenías detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del SEAT LEON.
Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se patinan los neumáticos delanteros que los traseros, por tanto es preferible tener las que estén en mejor estado en la parte posterior.
Reemplace en todo caso los neumáticos por parejas, no cambie una unidad, aunque no estén desgastados. No superará la ITV.
Si su SEAT LEON es un 4x4, siga las sugerencias del libro del usuario.
3. Existen marcas menos conocidas de una calidad similar a las conocidas.
Las grandes marcas que distinguimos de ver en nuestros SEAT LEONs o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una adecuada opinión de éstas, por contra hay enseñas de menos renombre, con una duración equivalente, condiciones de confort y agarre similar, y un precio sustancialmente más bajo.
El hecho de que una marca de ruedas no sea popular, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de igual condición que las principales marcas.
4. Realizar la alineación a los neumáticos de nuestros automóvil
Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto extiende la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus prestaciones.
El paralelo bien hecho hace que los neumáticos se gasten correctamente.
Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos prematuramente.