Cambia los neumáticos de tu SEAT RITMO (138)

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su SEAT RITMO (138) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda de su SEAT RITMO (138).

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu SEAT RITMO (138), principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su SEAT RITMO (138) y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para tu SEAT RITMO (138), te sugerimos acceder en tu gama de autos SEAT RITMO (138) eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está liso o tenemos los neumáticos en pésima situación, carecerán de importancia el resto de sistemas de seguridad del SEAT RITMO (138), que nuestras ruedas estén bien es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro SEAT RITMO (138).

Es vital reemplazar las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. El conductor generalmente no tiene idea que cuidado necesitan sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su SEAT RITMO (138) en supuesto de querer cambiarlos. Para echarte una mano, vamos a contarte cuatro consejos para que seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para cambiar?

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, es fácil identificar si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, deberemos proceder a cambiarlos.

Hay que cerciorarse que los laterales de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y además que la presión de los neumáticos sea correcta.

Tendremos que saber la presión que necesita el coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No tiene por qué sustituir los 4 neumáticos a menos que sea obligatorio.

Las ruedas en un SEAT RITMO (138) no se desgastan regularmente, el motivo principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten más uniformemente.

Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, podremos precisar si es un buen momento para cambiar de atrás a delante y viceversa, de modo que aquel neumático que estaba un poco más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Cambiar las 4 ruedas cuesta 2 veces que sustituir una pareja, habrá que considerarlo.

Cuando reemplaces exclusivamente los neumáticos de un eje, conviene montar el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más clara que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas fueran en detrás.

Cambie en todo caso los neumáticos por parejas, no reemplace una unidad, aunque no estén gastados. Tendrá problemas para superar la Inspección Técnicadel SEAT RITMO (138).

Si su SEAT RITMO (138) es un 4x4, siga las sugerencias del libro del SEAT RITMO (138).

3. Las grandes marcas no tienen por qué ser la mejor opción.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho más bajo, sin embargo las prestaciones de vida útil, y de agarre son similares, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en otros canales.

Es patente que las grandes marcas fabrican producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Realizar una alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para extender la vida de éstos. Realizar el paralelo al coche extiende el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

Si las ruedas están bien alineadas, las ruedas se desgastan de manera homogénea según lo planteado.

Si coloca nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual requerirá cambiar los neumáticos prematuramente.