Cambia los neumáticos de tu SEAT Ronda

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su SEAT Ronda depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda de su SEAT Ronda.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu SEAT Ronda, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su SEAT Ronda y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para su SEAT Ronda, te sugerimos entrar en tu gama de autos SEAT Ronda eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. El elemento de seguridad de más importanciade nuestro SEAT Ronda son los neumáticos, de poco valdrán el resto de componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan dibujo.

Cuando el dibujo del SEAT Ronda ya no es el correcto es importante reemplazar nuestros neumáticos para garantizar el buen estado y premiar nuestra seguridad.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es entendible. El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su coche, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es algo atractivo. Vamos a exponer cuatro buenos consejos para que no te suponga ningún problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están gastados?

Para determinar si necesitamos poner unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de verlo, pues los propios neumáticos dentro del rayado tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, hay que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas inflarlos.

2. En el caso de que quiera, solo debe de cambiar los neumáticos delanteras o traseras.

Las ruedas delanteras de un SEAT Ronda a menudo se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se cambian de posición los neumáticos durante la vida del SEAT Ronda.

Ya vimos como determinar si es necesario reemplazar un neumático, fijándonos en el indicador de desgaste podremos saber si será necesario cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.

Si a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

En el caso que te decidas a sustituir solo dos neumáticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del SEAT Ronda.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se patinan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es más conveniente llevar las que tengan mejor estado en la parte posterior.

Cambie siempre las ruedas por parejas, no reemplace solo uno, pese a que no estén gastados. No superará la ITV.

Para los SEAT Rondas con tracción total, hacer caso de las sugerencias que de el fabricante del SEAT Ronda.

3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.

Las grandes marcas que distinguimos de ver en nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos muy magnifica percepción de éstas, sin embargo hay enseñas de menor reconocimiento, con una duración similar, condiciones de comodidad y agarre parecido, y un precio sustancialmente más bajo.

Las marcas reconocidas suelen producir neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de marcas menos reconocidas que son igualmente de calidad.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro auto consigue que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el vehículo vaya recto y desgaste los neumáticos uniformemente.

El paralelo bien hecho hace que las ruedas se consuman de forma regular.

Si pretendemos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.