Cambia los neumáticos de tu SKODA 100
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su SKODA 100 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su SKODA 100.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu SKODA 100, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su SKODA 100 y no errar, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu SKODA 100, te invitamos a acceder en tu gama de coches SKODA 100 eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está agotado o están nuestras ruedas en pésimo estado, no tienen importancia el resto de sistemas para la seguridad de nuestro SKODA 100, que nuestros neumáticos se encuentren bien es el elemento más importante respecto de seguridad de nuestro SKODA 100.
Cuando la profundidad del neumático del coche ya no es el correcto es primordial sustituir nuestros neumáticos para asegurar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.
Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. El propietario muchas veces desconoce queplan de mantenimiento necesitan sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos que necesita su SKODA 100 en supuesto de querer sustituirlos. Queremos echarte una mano, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te provoquen problema.
1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están para ser cambiados?
Para determinar si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, existe una forma sencilla de verlo, los propios neumáticos dentro del dibujo tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, habrá que cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Debes revisar que los laterales de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea correcta.
El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.
2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos de nuestro SKODA 100 simultáneamente, puede hacerse delanteros o traseros por separado.
Las ruedas de delante de un SKODA 100 a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.
Viendo la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a precisar si es un buen momento para hacer la permuta de delante a atrás, y que ese neumático que está un poco más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.
Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar un par, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.
Cuando cambies solo las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.
Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se deslizan los neumáticos anteriores que los traseros, y es por esto que es preferible llevar las ruedas que estén en mejor estado en la parte trasera.
No compre un neumático individualmente. Si un único neumático esté defectuoso, siempre adquiera otro neumático para el otro flanco del SKODA 100.
Si su SKODA 100 es 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.
3. Hay segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las más conocidas.
Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho menor, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son parecidos, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para distribuir en otros canales.
Las marcas reconocidas están habituadas a producir neumáticos de calidad, no obstante hay muchas enseñas menos reconocidas que igualmente son buenas.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es importante para extender la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro auto logra que las 4 ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el auto vaya más recto y desgaste los neumáticos por igual.
El paralelo bien hecho consigue que los neumáticos se consuman equitativamente.
Si coloca nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos prematuramente.