Cambia los neumáticos de tu SKODA 105,120
Neumáticos por medida
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su SKODA 105,120 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su SKODA 105,120.
Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu SKODA 105,120, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su SKODA 105,120 y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu SKODA 105,120, te invitamos a entrar en tu gama de coches SKODA 105,120 seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. El componente de seguridad más importantedel coche son los neumáticos, de poco te servirán el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan dibujo.
Es vital sustituir los neumáticos cuando su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.
Por desgracia, bastantes personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es entendible. El propietario habitualmente no sabe queplan de cuidado necesitan sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su SKODA 105,120 en caso de desear reemplazarlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante aún, a mantenerse a salvo en la carretera.
1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de reemplazar mis neumáticos
Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el rayado de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de reemplazar los neumáticos.
Los neumáticos hay veces que se consumen desigualmente, habrá que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.
Para saber que presión le hace falta a cada neumático, generalmente hay un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta del piloto.
2. No es necesario reemplazar los cuatro neumáticos salvo que esto fuera obligatorio.
Las ruedas de delante de un coche a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente los neumáticos durante el tiempo que duran los neumáticos.
Fijándonos en la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a precisar si toca cambiar de eje, de modo que aquel neumático que está un poco más desgastado pase al eje que gasta menos.
Reemplazar las cuatro ruedas cuesta el doble que sustituir una pareja, habrá que contar con ello.
Si compraste dos neumáticos en lugar de 4, es mejor montar los neumáticos nuevos detrás, permutando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de peligro.
En el momento que nuestro coche hace aquaplaning, es más fácil de identificar cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se produce en las posteriores.
No cambie los neumáticos de uno en uno, reemplácelos en todos los casos por parejas, pese a que estén sin uso.
Para aquellos coches con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de el fabricante del coche.
3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las más prestigiosas.
Mucha gente puede nombrar dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.
Es de reconocer que las principales marcas fabrican producto de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen producto de similar calidad.
4. Realizar una alineación
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es importante para extender el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro automóvil hace que las cuatro ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y gaste las ruedas uniformemente.
Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y que se gasten regularmente es obligado realizar el alineado.
Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos prematuramente.