Cambia los neumáticos de tu SKODA FELICIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SKODA FELICIA ?

La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su SKODA FELICIA cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su SKODA FELICIA.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu SKODA FELICIA, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su SKODA FELICIA y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.

A fin de ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su SKODA FELICIA, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos SKODA FELICIA seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. El componente de seguridad más relevantedel SKODA FELICIA son los neumáticos, de poco te servirán el resto de elementos de seguridad si las ruedas no dispongan del dibujo.

En el momento que el dibujo del SKODA FELICIA ya no es adecuado es importante cambiar los neumáticos para garantizar el buen estado y anteponer la seguridad.

La gente debe de hacerse idea de la relevancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. El conductor generalmente no sabe queplan de mantenimiento requieren sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos que necesita su coche en supuesto de desear sustituirlos. Le dejamos los siguientes 4 consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar dinero y, lo más importante, a estar a salvo en la carretera.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para cambiar?

Nuestros neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, es fácil identificar si se encuentran correctamente, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al testigo, será el momento de ejecutar la sustitución.

En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si tiene partes demasiado gastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Para saber que presión le hace falta a cada neumático, suele haber un adhesivo con las presiones en bares en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. Si el estado las ruedas lo permite, únicamente debe de sustituir las ruedas de un eje.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir el desgaste sea más uniforme.

Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, podremos determinar si toca hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que estaba más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar las cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar una pareja, tendremos que contar con ello.

Si compraste un par de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante colocar los neumáticos nuevos detrás, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el SKODA FELICIA se mantenga estable si te hace falta evitar una situación complicada.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se resbalan los neumáticos delanteros que los posteriores, por tanto es más conveniente llevar las que tengan mejor estado en la parte trasera.

No sustituya los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre de dos en dos, aunque no estén gastados.

Para aquellos SKODA FELICIAs con tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de el fabricante del coche.

3. Las grandes marcas no tienen por qué ser las mejores.

Mucha gente puede nombrar dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden presentar equivalente vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Es de reconocer que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Realizar una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para extender la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro vehículo hace que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el automóvil vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten por igual será obligado realizar el paralelo.

Si instala nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.