Cambia los neumáticos de tu SKODA OCTAVIA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su SKODA OCTAVIA depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda de su SKODA OCTAVIA.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu SKODA OCTAVIA, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su SKODA OCTAVIA y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su SKODA OCTAVIA, te sugerimos entrar en tu gama de autos SKODA OCTAVIA eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. El elemento de seguridad más relevantede nuestro SKODA OCTAVIA son las ruedas, de poco valdrán el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan agarre.
Es importante cambiar los neumáticos cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.
Lamentablemente, muchos conductores no piensan en las ruedas de esta manera... y es relativamente común. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos necesita su coche, ni que mantenimiento son necesarias, no es algo atractivo. Para echarte una mano, queremoscontarte cuatro consejos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te provoquen problema.
1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están desgastados?
Nuestros neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de saber si están correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue al testigo, tendremos que proceder a la sustitución.
En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si tiene partes excesivamente desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.
Tendremos que saber la presión que necesita el coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados por igual.
2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente tiene que reemplazar los neumáticos de un eje.
Las ruedas en un SKODA OCTAVIA no se desgastan regularmente, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, lógicamente se gastan más rápido, será interesante rotar las ruedas, para que se gasten más uniformemente.
No es complicado comparar las ruedas de los dos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y cuando lleguen a 1.6 mm ya no se pueden usar, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.
En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, cambiándolos separado, gastaremos menos dinero.
Si compraste un par de neumáticos en lugar de 4, siempre es mejor colocar los nuevos detrás, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el SKODA OCTAVIA se mantenga estable si necesitas evitar una situación de emergencia.
Cuando nuestro SKODA OCTAVIA nos hace aquaplaning, es más fácil de reconocer cuando se produce en las ruedas delanteras que cuando se identifica en las posteriores.
Cambie siempre las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.
Y si sustituye un par de ruedas en un SKODA OCTAVIA con tracción a las 4 ruedas, siga las recomendaciones del fabricante.
3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser mejores.
La mayoría de la gente identifica 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden presentar equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
Es patente que las principales marcas hacen producto de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen neumáticos de similar calidad.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo a nuestro coche hace que las cuatro ruedas estén en la misma dirección, logrando que el automóvil vaya recto y desgaste los neumáticos uniformemente.
En el momento los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de manera regular tal cuál lo diseñado.
Si coloca ruedas nuevas y están desalineadas, el consumo desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.