Cambia los neumáticos de tu SKODA RAPID

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SKODA RAPID ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su SKODA RAPID depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su SKODA RAPID.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu SKODA RAPID, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su SKODA RAPID y no errar, por favor lea nuestra guía.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para su SKODA RAPID, te sugerimos acceder en tu gama de autos SKODA RAPID eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de freno más sofisticados no servirán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.

Es vital sustituir las ruedas en el momento en que su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la relevancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un SKODA RAPID. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos cómo valorar si nos urge un nuevo juego de ruedas, o qué medida de neumático comprar en el momento de reemplazarlos. Considere los siguientes 4 consejos útiles y sencillos sobre el cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, lo más importante, a estar seguro en la carretera.

1. Vamos a analizar si es el momento de reemplazar mis neumáticos

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil ver si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, deberemos proceder al cambio.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si hay partes excesivamente desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

Tendremos que saber la presión que necesita el coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados equitativamente.

2. No es necesario sustituir los cuatro neumáticos a menos que sea obligatorio.

Las ruedas delanteras de un SKODA RAPID con frecuencia se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del SKODA RAPID.

Ya vimos de qué manera determinar si hace falta reemplazar un neumático, fijándonos en el testigo de desgaste sabremos si hace falta sustituir los neumáticos de los dos ejes o de uno.

Cambiar las 4 ruedas vale 2 veces que cambiar 2, habrá que considerarlo.

En el caso que te decidas a reemplazar solo dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y poner los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del SKODA RAPID.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se desplazan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es más conveniente tener las que tengan mejor estado en la parte posterior.

No sustituya sus neumáticos individualmente, reemplácelos siempre de dos en dos, aunque estén sin gastar.

Si su SKODA RAPID es un 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.

3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.

La mayor parte de la gente reconoce 2 o 3 fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Las marcas reconocidas acostumbran producir neumáticos de calidad, no obstante hay muchas marcas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Efectuar el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de éstos. Hacer el paralelo al auto estira el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

Cuando las ruedas están bien alineadas, las ruedas se desgastan de forma homogénea tal cuál lo diseñado.

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho logra que haga falta cambiar las ruedas antes de lo esperado.