Cambia los neumáticos de tu SKODA ROOMSTER
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SKODA ROOMSTER ?
El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su SKODA ROOMSTER depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su SKODA ROOMSTER.
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu SKODA ROOMSTER, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su SKODA ROOMSTER y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.
A fin de ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu SKODA ROOMSTER, te invitamos a acceder en tu gama de autos SKODA ROOMSTER eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Incluso los sistemas de frenado más adelantados no servirán si las ruedas no tienen un dibujo suficiente.
La revisión de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de tu SKODA ROOMSTER.
Mucha gente no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que ruedas necesita su coche, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es algo atractivo. Para echarte una mano, queremoscontarte cuatro consejos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no tengas problema.
1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están desgastados?
Para determinar si hay que poner unos neumáticos nuevos, existe un modo sencillo de saberlo, los propios neumáticos dentro de su rayado disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando haya llegado la banda de rodadura, habrá que sustituirlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Comprueba que los laterales de las ruedas no tengan un elevado desgaste, y que la presión de los neumáticos sea correcta.
Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.
2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que sustituir los neumáticos delanteras o traseras.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea más uniforme.
Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, se podrá determinar si toca hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que está más gastado mueva al eje que gasta menos.
Reemplazar cuatro ruedas vale el doble que cambiar dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.
Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de un eje, conviene poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.
Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos antes si se deslizan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es más conveniente llevar las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.
No cambie los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre por parejas, pese a que no estén gastados.
Para los SKODA ROOMSTERs con tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del coche.
3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser mejores.
Las grandes marcas que la mayoría de la gente reconocemos de ver en nuestros SKODA ROOMSTERs o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos muy magnifica opinión de ellas, sin embargo hay enseñas de menos renombre, con una vida útil similar, condiciones de confor y agarre similar, y un precio sustancialmente más bajo.
El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir que su producción no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de similar condición que las grandes marcas.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo al coche estira el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
El alineado bien hecho hace que las ruedas se gasten correctamente.
Si deseamos alagar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de lo necesario será bueno que tenga bien realizado un paralelo.