Cambia los neumáticos de tu SKODA YETI (5L)
Neumáticos por medida
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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su SKODA YETI (5L) depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del SKODA YETI (5L).
Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu SKODA YETI (5L), en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su SKODA YETI (5L) y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para su SKODA YETI (5L), te invitamos a acceder en tu gama de autos SKODA YETI (5L) eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o tenemos nuestras ruedas en pésima situación, no tienen importancia el resto de elementos de seguridad del SKODA YETI (5L), el buen estado de las ruedas es el elemento más importante de seguridad de nuestro SKODA YETI (5L).
Es vital reemplazar las ruedas en el momento en que su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.
Los automovilistas deben de concienciarse de la importancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. El conductor generalmente no sabe queplan de mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su coche en caso de querer cambiarlos. Vamos a mostrar cuatro buenos consejos para que no sea un problema para ti tener mantenidos los neumáticos.
1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para ser reemplazados?
Para saber si hay que colocar unos nuevos neumáticos, existe un modo sencillo de verlo, los propios neumáticos dentro de su rayado disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, cuando haya llegado la banda de rodadura, será momento de sustituirlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.
Las ruedas en ocasiones se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.
Debemos informarnos de la presión que necesita el coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados equitativamente.
2. No es necesario sustituir los cuatro neumáticos a menos que sea obligatorio.
Los neumáticos de un coche no se desgastan regularmente, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.
Viendo la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, podremos precisar si es un buen momento para cambiar de delante a atrás y viceversa, y que aquel neumático que está más gastado pase al eje donde se desgasta menos.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.
Si compraste un par de neumáticos en lugar de 4, siempre es más interesante colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de riesgo.
Y si tu coche hace aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más clara que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas estuvieran en detrás.
No reemplace los neumáticos individualmente, reemplácelos siempre de dos en dos, pese a que estén sin gastar.
Y si sustituye una pareja de ruedas en un SKODA YETI (5L) con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante del SKODA YETI (5L).
3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio mucho más bajo, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son similares, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en otros canales.
Que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que su producto no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de semejante calidad que las grandes marcas.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es importante para alargar el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto alarga el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
El alineado hecho correctamente hace que los neumáticos se gasten por igual .
Si pretendemos prolongar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será imprescindible que tenga bien realizado un paralelo.