Cambia los neumáticos de tu SUZUKI BALENO
Neumáticos por medida
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su SUZUKI BALENO depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático del SUZUKI BALENO.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu SUZUKI BALENO, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su SUZUKI BALENO y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a elegir la rueda correcta para su SUZUKI BALENO, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos SUZUKI BALENO seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus requermientos. Hasta los sistemas de freno más adelantados no servirán si las ruedas no presentan un dibujo seguro.
La revisión de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de tu SUZUKI BALENO.
Por desgracia, muchas personas no piensan en las ruedas de este modo... y es relativamente común. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un SUZUKI BALENO. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos cómo valorar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Para prestarte ayuda, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.
1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para ser reemplazados?
Los neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es sencillo identificar si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, será momento de hacer la sustitución.
Comprueba que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y además que la presión de las ruedas sea correcta.
En el manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.
2. No tiene por qué reemplazar los cuatro neumáticos a menos que esto sea imprescindible.
Los neumáticos delanteros de un coche con frecuencia se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se cambian de posición los neumáticos durante la vida útil de los neumáticos.
Mirando la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, se podrá determinar si es un buen momento para hacer la permuta de atrás a delante y viceversa, y que aquel neumático que está más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.
Si a las ruedas traseras aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
Si compraste un par de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es más interesante poner los nuevos en el eje trasero, cambiando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el SUZUKI BALENO permanezca estable si necesitas evitar una situación de peligro.
Y si tu coche hace aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas fueran en la parte trasera.
No sustituya los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre por parejas, pese a que no estén desgastados.
Y si sustituye un par de ruedas en un SUZUKI BALENO con tracción en todas las ruedas, siga las recomendaciones del fabricante.
3. No siempre las principales marcas son superiores.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y de agarre son parecidos, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que conocemos, para competir en distintos canales de distribución.
Que un fabricante de ruedas no sea popular, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de igual calidad que las grandes marcas.
4. Proceder con el paralelo de los neumáticos
Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es importante para prolongar la vida de los mismos. Realizar el paralelo al coche alarga el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus prestaciones.
Si queremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se gasten de forma regular es obligado hacer el paralelo.
Si instala ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual requerirá cambiar los neumáticos antes de su vida útil.