Cambia los neumáticos de tu SUZUKI

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su SUZUKI cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su SUZUKI.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu SUZUKI, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente.

Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su SUZUKI y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu SUZUKI, te sugerimos entrar en tu gama de coches SUZUKI seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus necesidades.

Hasta los elementos de frenado más modernos no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo suficiente.

Cuando el dibujo del SUZUKI ya no es el correcto es primordial sustituir nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.

Por desgracia, muchos conductores no piensan en los neumáticos de este modo... y es relativamente común.

El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos monta su SUZUKI, ni que mantenimiento son necesarias, no es algo que sea seductor.

Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar y, más importante aún, a mantenerse seguro.

1. Veamos si es hora de reemplazarlas

Determinar si los neum├íticos deben de ser cambiados es f├ícil, fij├índonos en el dibujo de la rueda, podremos encontrar unos peque├▒os tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de m├şnimo permitido, ser├í hora de reemplazar los neum├íticos por unos nuevos.

Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, habrá que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.

2. No es necesario sustituir las 4 ruedas salvo que esto fuera obligatorio.

Las ruedas en un SUZUKI no se desgastan regularmente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten con uniformidad.

Es sencillo comparar los neum├íticos de ambos ejes, y saber que neum├íticos est├ín mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 mil├şmetros y cuando tengan 1.6 mm tocar├í cambiarlas, considerando esto pensaremos en el momento id├│neo para cambiarlos de delante a atr├ís.

Reemplazar los cuatro neumáticos cuesta el doble que sustituir una pareja, tendremos que contar con ello.

Si compraste un par de neumáticos y no 4, siempre es mejor poner los neumáticos nuevos detrás, permutando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de emergencia.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se resbalan los neumáticos anteriores que los posteriores, por tanto es más conveniente tener las que tengan mejor estado en la parte trasera.

Sustituya siempre las ruedas por parejas, no reemplace solo uno, aunque est├ęn sin gastar. Tendr├í problemas para superar la Inspecci├│ndel SUZUKI.

Y si sustituye una pareja de ruedas en un SUZUKI con tracci├│n en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante del SUZUKI.

3. Hay segundas marcas de una calidad nada que envidiar a las conocidas.

Las grandes multinacionales que la mayor├şa de la gente reconocemos de ver en nuestros coches o de las grandes campa├▒as publicitarias que hacen desde hace a├▒os, hacen que tengamos una adecuada percepci├│n de ellas, sin embargo hay ense├▒as de menos reconocimiento, con una vida ├║til similar, condiciones de comodidad y agarre del mismo nivel, y con un coste bastante menor.

Desde luego que las principales marcas fabrican producto de calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que renuevas neum├íticos nuevos es crucial para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto consigue que las 4 ruedas est├ęn en la misma direcci├│n, logrando que el autom├│vil vaya m├ís recto y desgaste las ruedas por igual.

Si los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de forma regular según lo diseñado.

Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.