Cambia los neumáticos de tu SUZUKI LIANA
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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su SUZUKI LIANA depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su SUZUKI LIANA.
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu SUZUKI LIANA, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su SUZUKI LIANA y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para que pueda elegir el neumático adecuado para tu SUZUKI LIANA, te invitamos a acceder en tu gama de coches SUZUKI LIANA eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Incluso los sistemas de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.
La revisión de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de su coche.
La mayor parte de la gente no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El conductor generalmente no tiene idea que cuidado requieren sus neumáticos, y aún menos cuales son los neumáticos que necesita su SUZUKI LIANA en el supuesto de querer cambiarlos. Vamos a exponer cuatro buenos consejos a fin de que no sea un problema tener mantenidos los neumáticos.
1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos
Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de reemplazar los neumáticos.
Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea la recomendada.
El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.
2. No es imperativo reemplazar los 4 neumáticos del SUZUKI LIANA a la vez, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros independientemente.
Es muy común ver que los neumáticos de delante se desgastan a mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.
Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, podremos precisar si toca hacer la permuta de atrás a delante, de modo que aquel neumático que está más desgastado mueva al eje donde se desgasta menos.
Sustituir los 4 neumáticos cuesta el doble que cambiar 2, habrá que contar con ello.
Cuando cambies exclusivamente los neumáticos de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir mejor agarremientras se conduce.
Cuando nuestro SUZUKI LIANA nos hace aquaplaning, se hace más fácil de distinguir cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se manifiesta en las traseras.
No reemplace una rueda de manera individual. En el supuesto de que un solo neumático esté roto, siempre adquiera otro neumático nuevo para colocar en el otro costado del coche.
Si es un 4x4, siga las sugerencias del libro del SUZUKI LIANA.
3. Las grandes marcas de neumáticos no necesariamente son las mejores.
Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente más bajo, pero el rendimiento de durabilidad, y en agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en distintos canales.
Está claro que las principales marcas sacan al mercado producto de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican neumáticos de similar calidad.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para prolongar la vida de éstos. Hacer el paralelo al vehículo hace que todas las ruedas estén en la misma dirección, haciendo que el auto vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.
Si buscamos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten por igual será importante realizar el alineado.
Que el paralelo no esté hecho o esté incorrecto tiene por consecuencia que haya que reemplazar los neumáticos antes de tiempo.