Cambia los neumáticos de tu SUZUKI SJ

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SUZUKI SJ ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su SUZUKI SJ depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del SUZUKI SJ.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu SUZUKI SJ, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su SUZUKI SJ y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.

Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu SUZUKI SJ, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos SUZUKI SJ seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.

En el momento que la profundidad del neumático del SUZUKI SJ ya no es el correcto es vital reemplazar las ruedas para garantizar el buen estado y anteponer la seguridad.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un SUZUKI SJ. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo evaluar si les hace falta un nuevo juego de neumáticos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de sustituirlos. Queremos desarrollar cuatro consejos para que no te suponga ningún problema tener mantenidos los neumáticos.

1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están para ser reemplazados?

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil saber si están en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, tendremos que proceder a cambiarlos.

Los neumáticos hay veces que se desgastan desigualmente, hay que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.

Para saber que presión le hace falta a cada rueda, podrá encontrar una placa con las presiones en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qué sustituir los 4 neumáticos salvo que esto fuera obligatorio.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir el desgaste sea regular.

No es complicado comparar las ruedas de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, considerando esto determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.

Cambiar los 4 neumáticos vale 2 veces que sustituir una pareja, tendremos que considerarlo.

Cuando reemplaces solo los neumáticos de un eje, conviene poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos antes si se patinan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es más conveniente montar las ruedas que estén en mejor estado detrás.

No adquiera un neumático individualmente. Si un solo neumático esté dañado, siempre adquiera otro para colocar en el otro costado del coche.

Si es 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. Las principales marcas no tienen por qué ser las mejores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son prácticamente iguales, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en distintos canales de distribución.

Desde luego que las principales marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de similar calidad.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro automóvil logra que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el coche vaya más recto y gaste las ruedas por igual.

En el momento las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de manera regular según lo diseñado.

Si queremos alagar la vida de nuestros neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de lo necesario será imprescindible que se le haya realizado un paralelo.