Cambia los neumáticos de tu TOYOTA CORONA

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su TOYOTA CORONA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su TOYOTA CORONA.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu TOYOTA CORONA, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su TOYOTA CORONA y no errar, por favor ojee nuestra guía.

A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para su TOYOTA CORONA, te invitamos a entrar en tu gama de coches TOYOTA CORONA seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. nuestro neumáticos está gastado o están las ruedas en pésima situación, tendrán poca importancia los demás sistemas de seguridad del TOYOTA CORONA, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es la variable más importante respecto de seguridad en nuestro coche.

El correcto mantenimiento de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de tu TOYOTA CORONA.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en las ruedas de este modo... y es entendible. El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas necesita su TOYOTA CORONA, ni que tareas de mantenimiento necesitan, pues no un tema atrayente. Queremos ayudarte, queremoscontarte 4 consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no tengas problema.

1. Veamos si es hora de reemplazarlas

Determinar si los neumáticos deben de ser sustituidos es fácil, fijándonos en el rayado de nuestro neumático, veremos unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos.

Las ruedas no siempre se desgatan por igual, habrá que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

Debemos informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados equitativamente.

2. Si lo desea, únicamente debe de cambiar las ruedas de un eje.

Es bastante normal ver los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste más uniforme.

No es difícil comparar las ruedas de los dos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que lleguen a 1.6 mm tocará sustituirlas, considerando esto determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de eje.

Renovar las 4 ruedas cuesta 2 veces que cambiar una pareja, tendremos que contar con ello.

Cuando cambies solo los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir mejor agarremientras se conduce.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se deslizan los neumáticos delanteros que los posteriores, por tanto es más conveniente llevar las ruedas que estén en mejor estado en la parte trasera.

Reemplace en todo caso los neumáticos por parejas, no reemplace una unidad, pese a que estén sin gastar. No superará la ITV.

Si su TOYOTA CORONA es un 4x4, siga los consejos del manual del usuario.

3. Existen segundas marcas con una calidad similar a las más conocidas.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente reconocemos de nuestros TOYOTA CORONAs o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos una muy adecuada opinión de ellas, no obstante hay marcas de menos renombre, con una duración similar, condiciones de confort y agarre similar, y con un coste bastante más bajo.

Está claro que las principales marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es importante para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo al auto alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

El paralelo bien hecho logra que los neumáticos se desgasten equitativamente.

Que el paralelo no esté hecho o esté mal hecho provoca que haga falta sustituir los neumáticos antes de lo esperado.