Cambia los neumáticos de tu TOYOTA iQ
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu TOYOTA iQ ?
El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su TOYOTA iQ depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático de su TOYOTA iQ.
Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu TOYOTA iQ, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su TOYOTA iQ y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para su TOYOTA iQ, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos TOYOTA iQ eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de nuestras ruedas está liso o están las ruedas en pésimo estado, tendrán poca importancia los demás sistemas de seguridad del TOYOTA iQ, que nuestras ruedas estén correctamente es el elemento más importante de seguridad en nuestro TOYOTA iQ.
El correcto mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad en tu TOYOTA iQ.
Por desgracia, la mayoría de la gente no piensa en las ruedas de esta manera... y es relativamente común. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas monta su TOYOTA iQ, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no un tema atractivo. Considere estos 4 consejos útiles y sencillos sobre el cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar y, más importante si cabe, a mantenerse a salvo en la carretera.
1. Veamos si es momento de cambiarlas
Nuestros neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de saber si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale a ese nivel, tendremos que proceder a cambiarlos.
Debes revisar que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y que la presión de las ruedas sea correcta.
El manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas rellenarlos.
2. No es necesario reemplazar los 4 neumáticos a menos que esto sea obligatorio.
Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.
Fijándonos en la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, podremos determinar si es buen momento para cambiar de atrás a delante y viceversa, y que aquel neumático que está más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.
Cambiar los 4 neumáticos vale el doble que sustituir 2, tendremos que tenerlo en cuenta.
Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.
En una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se resbalan las ruedas anteriores que las traseras, y es por esto que es preferible montar las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.
No compre una rueda individualmente. Si un solo neumático esté defectuoso, compre otro nuevo para colocar en el otro costado del TOYOTA iQ.
Y si sustituye una pareja de neumáticos en un coche con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante del TOYOTA iQ.
3. Las principales marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.
Las grandes enseñas que la mayoría de la gente reconocemos de ver en nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una muy adecuada opinión de éstas, sin embargo hay marcas de menor reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de comodidad y agarre del mismo nivel, y un precio sustancialmente menor.
Es de reconocer que las grandes marcas fabrican neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas fabrican producto de similar calidad.
4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros vehículo
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo al coche estira el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.
En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma uniforme según lo planteado.
Que el paralelo no esté hecho o esté mal hecho provoca que haya que cambiar los neumáticos antes de lo que querríamos.