Cambia los neumáticos de tu TOYOTA LITEACE
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu TOYOTA LITEACE ?
El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su TOYOTA LITEACE depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su TOYOTA LITEACE.
Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu TOYOTA LITEACE, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su TOYOTA LITEACE y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para su TOYOTA LITEACE, te invitamos a entrar en tu gama de coches TOYOTA LITEACE seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. nuestro neumáticos está liso o están los neumáticos en pésimo estado, no importan el resto de elementos de seguridad del coche, el buen estado de las ruedas es la variable de mayor importancia de seguridad en nuestro TOYOTA LITEACE.
Es vital sustituir los neumáticos cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Lamentablemente, bastantes personas no piensan en las ruedas de esta manera... y es entendible. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos monta su TOYOTA LITEACE, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, no es algo que sea seductor. Queremos exponer 4 buenas iniciativas a fin de que no te suponga un problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.
1. Determine si es hora de cambiarlas
Los neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de saber si están correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, deberemos proceder a la sustitución.
Debes revisar que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y además revisa que la presión de las ruedas sea correcta.
El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas inflarlos.
2. No es siempre necesario reemplazar los 4 neumáticos de nuestro TOYOTA LITEACE simultáneamente, puede llevarse a cabo delanteros o traseros por separado.
Los neumáticos delanteros de un TOYOTA LITEACE a menudo se desgastan más rápido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se cambian de posición los neumáticos durante la vida del TOYOTA LITEACE.
No es difícil comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y cuando tengan 1.6 mm tocará cambiarlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de eje.
Reemplazar los 4 neumáticos vale 2 veces que cambiar una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.
En el caso que te decidas a sustituir exclusivamente dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y poner los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del TOYOTA LITEACE.
Cuando el TOYOTA LITEACE nos hace aquaplaning, es más sencillo de identificar cuando se produce en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las posteriores.
No compre un neumático de manera individual. Si un solo neumático esté estropeado, en todos los casos compre otro nuevo para colocar en el otro flanco del coche.
Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante.
3. Hay marcas menos conocidas de una calidad similar a las prestigiosas.
La mayor parte de la gente identifica 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y pueden ofrecer equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.
El hecho de que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir que su producto no sea de calidad, en muchas ocasiones es de semejante condición que las grandes marcas.
4. Realizar la alineación
Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para extender la vida de éstos. Realizar el paralelo al auto alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.
Cuando los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se consumen de manera homogénea según lo diseñado.
Que el paralelo no esté realizado o sea incorrecto provoca que haga falta cambiar los neumáticos antes de lo esperado.